Miguel Ángel Velaz: «El alcalde de Nuñomoral impide el abono de la nómina de los trabajadores»

La Agrupación Local del PSOE de Nuñomoral se ha reunido para debatir sobre la actualidad del municipio y comenzar a prepararse para la próxima cita electoral.

Miembros del PSOE de Nuñomoral se han reunido este fin de semana para debatir sobre la “lamentable situación económica del Ayuntamiento”, informar sobre la “nefasta gestión” de los Presupuestos Municipales por parte del Alcalde y para empezar a prepararse para los próximos comicios municipales. En esta reunión también estuvieron presentes el Secretario de Organización del PSOE Provincia de Cáceres, Eduardo Béjar, el senador por Cáceres, Javier Garcinuño y el alcalde de Caminomorisco, Gervasio Martín.

Uno de los principales temas sobre los que se conversó fue sobre los retrasos en los pagos a proveedores y personal trabajador, “el alcalde de Nuñomoral impide el abono de la nómina de los trabajadores, además del impago a orquestas, acreedores, etc.” ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Miguel Ángel Velaz.

El concejal socialista afea asimismo a alcaldía que se hayan aprobado los presupuestos correspondientes a 2022 a finales de ese mismo año (30 de diciembre) y que la convocatoria del Pleno Extraordinario relativo al mismo se realizó con poco más de 48 horas de antelación, así como el envío de de la documentación fiscal y de préstamo. Una hora antes del Pleno también se convocó la Comisión Especial de Cuentas, en la que igualmente se envió la documentación 48 horas antes. Ambas convocatorias del todo anómalas, ya que a la Comisión Especial de Cuentas se debería reunir antes del 1 de junio con la propuesta de presupuesto, y antes del 15 de octubre la propuesta a los concejales componentes del Pleno”, explica Velaz.

Asimismo, desde el Grupo Municipal insisten que “la situación real, es que tras aprobar el préstamo de 170.000 euros con la entidad bancaria más los ingresos desde el Ministerio de Hacienda para el municipio -presupuestado según el tesorero municipal en aproximadamente 300.000 euros-, a día de hoy, no se abona pago alguno a trabajadores, concejales y empresas varias”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2765 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*