La Junta convoca a los centros educativos para participar en el ‘Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas’ 2022/2023

La Consejería de Educación y Empleo ha publicado una instrucción por la que se establece la convocatoria a centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunidad Autónoma de Extremadura para la participación en el ‘Programa escolar de consumo de frutas y hortalizas’ durante el curso escolar 2022/2023.

La finalidad del programa es fomentar el consumo de frutas y hortalizas en edades tempranas y crear hábitos alimentarios saludables en los escolares.

Para el curso escolar 2022/2023 podrán participar en el programa los centros educativos extremeños de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial, sostenidos con fondos públicos que lo soliciten a través de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa.

Los centros interesados en participar en el programa formalizarán la petición en el impreso oficial y, junto con la documentación preceptiva, la enviarán al Servicio de Programas Educativos y Atención a la Diversidad de la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa (Avda. de Valhondo s/n. Edificio III Milenio, módulo 5, 1ª planta. 06800 Mérida).

El plazo de admisión finalizará el próximo día 25

Las solicitudes, cuyo plazo de admisión finalizará el próximo día 25, podrán ser presentadas en cualquiera de los registros autorizados de la Consejería de Educación y Empleo, así como en los registros y oficinas establecidos.

Los centros educativos seleccionados deberán cumplir una serie de obligaciones como son destinar las frutas y hortalizas subvencionadas al alumnado matriculado en los centros que hayan sido seleccionados; y formar y concienciar al alumnado de la importancia de las frutas y hortalizas en la alimentación (medidas de acompañamiento).

Asímismo, exponer de forma permanente en la entrada principal del centro, o en un lugar donde se pueda ver y leer claramente, el cartel que facilitará el distribuidor de las frutas y hortalizas, indicativo de que el centro escolar participa en el ‘Programa Escolar de Consumo de Frutas y Hortalizas’, entre otras.

Corresponde a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio la planificación, implantación, seguimiento y evaluación del programa en su totalidad y a la de Educación y Empleo la selección de los centros educativos participantes.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1682 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*