Miguel Á. Morales:“Debemos combatir los discursos de odio y mentiras con razones de gobierno, con nuestras políticas pegadas a la ciudadanía”

Este viernes se ha constituido el Comité Provincial del PSOE Provincia de Cáceres, que celebra su primera reunión tras el último congreso del partido

El PSOE Provincia de Cáceres ha tenido lugar esta tarde la primera reunión ordinaria del nuevo Comité Provincial, elegido tras el XIII Congreso Provincial celebrado el pasado mes de noviembre. En esta nueva etapa entre congresos, Antonio Cano, María Alías y María José Acedo, serán presidente, vicepresidenta y secretaria de actas, respectivamente.

Uno de los temas protagonistas ha sido el de la guerra en Ucrania y sus efectos en nuestra provincia y región. El Comité ha condenado enérgicamente la invasión de Putin y han mostrado su preocupación por las escenas gravísimas que se han sucedido en esta última semana en Bucha, a la que se une el asedio de Mariúpol y el ataque ruso hoy mismo en Kramatorsk, que ha dejado decenas de civiles muertos.

Desde el PSOE de la Provincia de Cáceres lamentan que una vez más la derecha y la ultraderecha utilicen la crisis global agravada por el conflicto para desgastar al gobierno, “las y los verdaderos demócratas apelamos a la unidad de los partidos políticos para trabajar por la ciudadanía y no nos movemos por intereses sectarios. Debemos combatir los discursos de odio y mentiras con razones de gobierno con nuestras políticas pegadas a la ciudadanía”, ha enfatizado el secretario general del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Ángel Morales, quien ha añadido que el PSOE es consciente de que “la guerra daña directamente al campo y a los transportistas y por eso escuchar y resolver sus demandas, negociando es la obligación de un partido, el PSOE, que siempre asume su responsabilidad de gobierno”.

Durante su intervención, el secretario de Comunicación y portavoz, Álvaro Sánchez Cotrina, ha hecho hincapié en que “el PSOE de la Provincia de Cáceres es la solución al reto demográfico porque lo hemos hecho con esa ley que se ha aprobado en el parlamento extremeño que permite tener servicios a menos de 30 minutos de nuestros pueblos”.

Sánchez Cotrina también ha señalado que “poder vivir en cualquier lugar que se pueda es para nosotros una prioridad, por eso debatimos sobre el empleo y ponemos en valor las medidas tomadas por el gobierno progresista de España que han hecho posible que más del 30% de los contratos indefinidos se han hecho a personas jóvenes. Nos estamos ocupando y preocupando de dar estabilidad y dar la batalla contra la precariedad”.

Junto a lo anterior, otras de las resoluciones aprobadas han versado sobre vivienda, lucha por la igualdad, contra la trata y en materia de exclusión financiera. “Hoy queremos hablar de inclusión financiera porque vamos a luchar por que todos los pueblos de nuestra provincia tengan una respuesta de aquellas administraciones en las que gobernamos para que ninguna persona tenga que irse al pueblo de al lado o que puedan atenderles presencialmente porque sus condiciones de edad no le permiten entenderse con un cajero automático”, ha indicado el responsable de Comunicación.

Asimismo, Sánchez Cotrina ha destacado que el PSOE “va a seguir haciendo lo que ha hecho siempre, defender a esta tierra, defender a los cacereños y parecerse fielmente a la sociedad a la que representamos”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2762 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*