El PP afirma que la construcción del aeródromo en Cáceres se ha convertido en el proyecto de la mentira tras mentira con Vara y el PSOE

El PP afirma que la construcción del aeródromo en Cáceres se ha convertido en el proyecto de la mentira tras mentira con Vara y el PSOE

  • Rafa Mateos recuerda que es una infraestructura muy demanda durante años por diferentes sectores y lamenta la falta de reivindicación de Salaya a Vara

  • Víctor del Moral critica que tras siete años el gobierno regional no haya sido capaz ni de tener el informe de impacto medioambiental

22 de marzo 2022.- El Portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cáceres, Rafa Mateos, ha comparecido esta mañana junto con el Portavoz del GPP en materia de Infraestructuras en la Asamblea, Víctor del Moral, para analizar y valorar la situación en la que se encuentra el proyecto del aeródromo en la capital cacereña.

Rafa Mateos ha afirmado que el aeródromo de Cáceres con Vara y el PSOE se ha convertido en el proyecto de la mentira tras mentira. A la vez, que ha instado a Vara a que se pronuncie y diga a los cacereños si va a llevar a cabo este proyecto o no, pero que no engañe más.

El Portavoz de los Populares ha lamentado que una vez más, Salaya calle, guarde silencio y no defienda el presente el futuro de nuestra ciudad, porque nada le hemos oído hablar de esta infraestructura en estos casi tres años de legislatura, y lo que es peor, ni siquiera le hemos visto reclamar ni reivindicar lo que Cáceres lleva esperando muchos años.

Hay que recordar, que la construcción del aeródromo mejoraría, sin lugar a dudas, las conexiones y ofrecería más oportunidades de desarrollo social y económico en Cáceres y en la provincia, y no se puede olvidar que es una demanda social y empresarial, y así lo llevan manifestado los cacereños varios años.

Rafa Mateos ha afirmado que este proyecto solo tuvo un verdadero impulso cuando Monago era Presidente de la Junta, por lo tanto, ha pedido al PSOE que no falten a la verdad y que aclare su postula.

Si el PP estuviera gobernando esta región y en el Ayuntamiento de Cáceres los grandes proyectos como esta infraestructura, la segunda fase del hospital, la autovía Cáceres-Badajoz estarían en construcción o serían ya una realidad, como el aeródromo.

Por último, Rafa Mateos ha recordado que Cáceres es la única ciudad de España de su tamaño que no cuenta con un campo de vuelo.

Por otro lado, el Portavoz de Infraestructuras del GPP, Víctor del Moral, ha afirmado que el aeródromo de Cáceres ni está ni se le espera ya que es un timo en toda regla, porque la Junta de Extremadura no ha remitido al Gobierno de España los informes para poder realizar la tramitación de la evaluación ambiental del proyecto.

Del Moral ha recordado que esta infraestructura se anunció en 2014 con una inversión de más de 4 millones de euros, y tras más de siete años ni siquiera está la declaración de impacto medioambiental. Cómo es posible que después de tantos años el Gobierno de Sánchez diga que no puede autorizar el Aeródromo porque la tramitación no está́ bien al faltar, nada más y nada menos que cinco informes fundamentales.

Desde el PP se ha resaltado que estamos hablando de un aeródromo con una pista de 1.600 metros, que legalmente solo requeriría de un Estudio de Impacto Ambiental abreviado, porque además se construye en unos terrenos que no tienen ninguna protección ambiental, y va a resultar que el aeródromo de Cáceres requiere de un análisis ambiental como si fuéramos a construir el aeropuerto de Frankfurt o el de Bangkok o como si fuera a aterrizar en él, un Antonov An-225 o un Boeing 747, los aviones más grandes del mundo.

Del Moral ha criticado que en 2015 se inició el trámite para la evaluación ambiental con una consignación presupuestaria, y después ha aparecido en los presupuestos de 2018, 2019, 2020 y 2021, hasta sumar una asignación de 265.000 euros, cinco veces más de lo presupuestado en un primer momento.

Con todos estos datos, los Populares han manifestado que ha quedado más que evidente que no existe ningún compromiso ni ninguna certeza para este proyecto con el PSOE, ya que llevan años engañando a los cacereños.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*