Navalmoral se beneficiará de una inversión de 2.957.000 € con el Proyecto Plan Barrios en la Marcha Verde

Enrique Hueso Retamosa, alcalde de Navalmoral de la Mata, junto con Benito Pineda, concejal de Emprendimiento, Empleo, Transformación Digital, Telecomunicaciones e Intervención Rápida, anunciaron ayer que Navalmoral de la Mata será beneficiada con una inversión de 2.957.000 euros gracias al Plan Barrios. Esta inversión se destinará a la rehabilitación de 112 viviendas en el barrio de la Marcha Verde.

Esta importante inversión refuerza el compromiso del ayuntamiento no solo con el desarrollo urbano bajo el Plan General Municipal de Urbanismo, la plataforma única y otros proyectos importantes en curso, sino también con la mejora de nuestros barrios y sus vecinos. «Esta inversión tan significativa muestra nuestro compromiso continuo con el desarrollo urbano de Navalmoral y con nuestros barrios históricos,» declaró el alcalde Hueso Retamosa. «Creemos firmemente en el impacto positivo que estas inversiones tendrán en la calidad de vida de nuestros vecinos.»

La ayuda directa cubrirá hasta el 80% de la inversión en rehabilitación, con casos especiales donde los hogares vulnerables recibirán apoyo total, incluyendo la parte correspondiente de los propietarios. Las aportaciones de los hogares, que estarán financiadas, se verán compensadas no solo por el ahorro energético inmediato, sino también por la revalorización de sus propiedades.

El objetivo principal del proyecto es mejorar la eficiencia energética, mediante mejoras en aislamiento, cubiertas, fachadas, cerramientos, fontanería, saneamiento y electricidad. Además, se contemplan mejoras significativas en la movilidad, el uso de los parques, zonas verdes, drenajes y la gestión de aguas pluviales, contribuyendo a la sostenibilidad y la calidad de vida en el barrio.

«Esta iniciativa posiciona a Navalmoral de la Mata como un referente en rehabilitación urbana sostenible y accesible,» afirmó Hueso.

Desde el inicio de esta iniciativa, el ayuntamiento ha mantenido una estrecha colaboración con la Asociación de Vecinos, administradores de fincas y propietarios del Barrio La Marcha Verde, presentando la propuesta y manteniéndolos informados. La adaptación energética de las viviendas y la remodelación prevista son cruciales para el ahorro en el consumo energético, accesibilidad y mejoras en sus instalaciones.

El alcalde Enrique Hueso comenzó la rueda de prensa condenando el acto vandálico que sufrió la sede del Partido Socialista durante el pasado fin de semana. En sus palabras, Hueso expresó su repudio público a la retirada de la bandera del colectivo LGTBI. «Cualquier acto vandálico contra cualquier colectivo, que menoscabe el derecho a la libertad de expresión, debe ser condenado enérgicamente por el gobierno».

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2808 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*