Cuatro equipos de ArcaDroidEx participarán en la First Lego League en Salamanca

El próximo sábado 2 de marzo, cuatro equipos de ArcaDroidEx – Robótica Educativa y Programación se van a desplazar a Salamanca para participar un año más en la competición oficial de Lego de Robótica Educativa, la First Lego League.

Este año la competición está dedicada al mundo de las artes en general, los chicos y chicas han podido aprender muchas cosas relacionadas con el cine, teatro, museos, efectos visuales, de sonido, etc… y han tenido que relacionar dos mundos tan aparentemente diferentes como la robótica y las artes.

Nuestros equipos participan en dos categorías: Explore y Challenge.


En cuanto a los equipos Explore son los siguientes:

  • ArcaDroidEx Robotic Junior formado por: Unai Rubio Marchand, Mateo Gallego Bolaños, Mateo Galindo González, Martín Ortega Rodríguez y Romeo Barambones Salas.
  • ArcaDroidEx Mario Bros formado por: Yael González Otero, Carlos López Núñez, Javier del Monte Zabala, Adriana Sánchez González, Gabriela Alcaide del Monte, Claudia Casares Monterde.
  • ArcaDroidEx Galácticos Robóticos formado por: Daniel Caballero Blázquez, Ángel García Fernández, Álvaro Jiménez Reyes y Pablo Bote Cebrián.

En esta categoría tienen que presentar una maqueta motorizada con luces, programada con el ordenador y construida con Lego, formada por un escenario y otras maquetas relacionadas con las aficiones que tienen los componentes de cada equipo, deben presentarlo de manera original y atractiva para el público.

En cuanto al equipo Challenge:

  • ArcaDroidEx Rapéame formado por: Miguel García Gragera, Elisa Irala Barrado, Elisa Marcos Rubio, Ricardo Bote Agudo, Alejandro Redondo González, Pablo Navarro Blanco y Adrián Iglesias Moreno.

En esta categoría el equipo ha tenido que elegir una afición común a tods@s y realizar un proyecto de innovación relacionado. Como afición eligieron Lego y al tener que relacionar esta afición con el mundo de las artes, han decidido hacer una película utilizando la técnica de stop motion con personajes y construcciones de Lego, añadiendo a la misma música, sonidos y subtítulos para poder llegar a todos los públicos. Además, tienen que competir con un robot construido por el equipo, con Lego Spike Prime y resolver diferentes misiones. Cuantas más misiones consigan más puntos obtendrán, habiendo tres rondas y contando la de mayor puntuación.

Desde ArcaDroidEx queremos dar las gracias a los chicos y chicas por el trabajo de los últimos meses y a los padres y madres por su implicación y apoyo.

También agradecemos a nuestros patrocinadores: BD (Becton Dickinson Almaraz), Clínica Dental Navalmoral, Coobex Ingeniería, Losada Garcia Arquitectos, Avatel, Ayuntamiento de Peraleda de la Mata, Bar Restaurante Los Claveles, Viajes Carrefour, Peluquería New Style, Pinturas Bote, Carnicería Pedraza, Pastelería Nadin, Casa Candy, Aula de Ciencias Bravo, Centro de Educación Infantil San Carlos, turegalito.com.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2767 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*