CCOO denunciará al SES ante la Inspección de Trabajo por no garantizar la seguridad de su plantilla en el Área de Salud de Navalmoral de la Mata

La sección sindical de CCOO del Área de Salud de Navalmoral de la Mata denunciará al Servicio Extremeño de Salud (SES) ante la Inspección de Trabajo por no estar tomando medidas para resolver la situación de peligro por agresiones a la que se ve sometida la plantilla de esta zona.

El pasado sábado 10 de febrero se produjeron dos nuevas agresiones verbales y físicas a sendos trabajadores del Punto de Atención Continuada del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata.


Se trata de dos nuevos sucesos que constatan que la Gerencia de esta Área no está haciendo lo necesario para terminar con este problema y que se vienen a sumar a los que se vienen produciendo en los últimos tiempos y que ha venido denunciando públicamente CCOO, exigiendo que se tomaran medidas.

Desde el sindicato se recuerda que, desde el año 2021, el Centro de Salud de Navalmoral de la Mata ha sufrido 17 agresiones documentadas y registradas.

La Federación de Sanidad y Sectores Sociosanitarios de CCOO lleva años demandando en los diversos Comités de Prevención de Riesgos Laborales medidas concretas encaminadas a la prevención de agresiones a los trabajadores del Área en general y a los del Centro de Salud de Navalmoral de la Mata en particular.

Se ha solicitado, en reiteradas ocasiones, que, siendo el centro de mayor número de agresiones de Extremadura, tenga vigilancia privada tal y como establece el plan de prevención, que recoge esta posibilidad textualmente en casos de riesgo como estos en su apartado sexto.

Ante el caso omiso de la Gerencia a las demandas de CCOO, el sindicato ha tomado la decisión de trasladar este problema a la Inspección Laboral para que intervenga ante estos graves hechos de repetición periódica, ya que CCOO no se resigna a considerar esta situación como “normal”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*