La Guardia Civil investiga a un hombre como presunto autor de un delito de estafa mediante el método de la estampita

  • Los hechos tuvieron lugar en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
  • El investigado, de 28 años de edad, iba acompañado de un cómplice para, supuestamente, cometer el delito.
  • El importe estafado asciende a 3.000€.

6 de febrero de 2024.-Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han investigado a un hombre como presunto autor de un delito de estafa cometida mediante el ¨método de la estampita¨, en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres).


La investigación comenzó tras una denuncia interpuesta, el día 17 de enero del año en curso, ante el Puesto de la Guardia Civil de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Inmediatamente se movilizaron los agentes del Área de Investigación del mencionado Puesto para tratar de localizar a los autores del hecho.

La víctima es una mujer de 80 años, residente en la misma localidad, a la que abordaron en los alrededores de su domicilio, siguiendo la práctica que define a este tipo de estafas. En este caso, el investigado se aproximó a la víctima y, tras entablar una conversación sobre temas religiosos, le reveló que se había encontrado una bolsa con gran cantidad de dinero debajo de un coche, mostrándosela a la misma.

En este instante, entró en acción una tercera persona, presunto cómplice del investigado, quien, en un primer momento, se interesó por el tema religioso que estaban tratando. Fue entonces cuando el investigado aprovechó para ofrecerle a la víctima la cantidad hallada a cambio de otra suma inferior, afirmándole que él no quería quedarse con su hallazgo y si no accedía al cambio, lo rompería. Finalmente, estos se ganaron su confianza y, tras convencerla para acceder al intercambio y que ella hiciese, posteriormente, entrega de la suma encontrada a las autoridades, acudieron a su entidad bancaria para hacerles entrega, supuestamente, de 3.000€.

Gracias a los datos facilitados por la víctima y al arduo trabajo de investigación desarrollado por los agentes de la Guardia Civil, se ha podido identificar a uno de los presuntos autores, siendo este un hombre de 28 años de edad, vecino de una localidad de la provincia de Toledo, al que le constan numerosos antecedentes.

Con las pruebas e indicios obtenidos durante la investigación, los agentes procedieron a investigar al varón, el pasado día 29 de enero, como presunto autor del delito de estafa perpetrado mediante el método de la estampita. El investigado ha sido puesto en libertad a la espera de juicio.

¨Timo de la estampita¨:

Timo mediante el cual uno de los estafadores aborda a un viandante estableciendo una conversación con el mismo. En la conversación le dice que lleva gran cantidad de dinero o estampitas, a las que no les da el valor que realmente deberían tener, ofreciéndoselas a su víctima a cambio de una cantidad inferior de dinero. Durante este proceso, entra en acción un segundo estafador, quien entra en el juego para convencer a la víctima y poder, de este modo, culminar la estafa.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2767 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*