El SES recurrirá la sentencia que impide a los enfermeros dirigir las zonas de salud de Atención Primaria

La Consejería de Salud y Servicios Sociales respalda la gestión eficiente y satisfactoria llevada a cabo por los profesionales de salud que actualmente dirigen los equipos de atención primaria y los puntos unificados de Atención Continuada de la Comunidad Autónoma.


Por este motivo, el Servicio Extremeño de Salud (SES), recurrirá la sentencia que impide a los enfermeros dirigir las Zonas de Salud (ámbito territorial de la Atención Primaria de Salud en Extremadura).

El SES, en respuesta a la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx), que establece que los centros de salud de la región deben ser dirigidos exclusivamente por titulados del grupo A1 (médicos, veterinarios, farmacéuticos) y que a tales cargos no pueden acceder titulados del grupo A2 (enfermeros, fisioterapeutas y trabajadores sociales), respeta la sentencia, pero ha decidido agotar la vía judicial, por lo que se recurrirá el auto ante el Tribunal Supremo.

Con esta determinación, el SES manifiesta su pleno respaldo a la satisfactoria labor de gestión llevada a cabo por el personal sanitario en el ámbito de la Atención Primaria de la región, tanto A1 como A2.

La sentencia de la sala de lo contencioso-administrativo del TSJEx sostiene que los profesionales de enfermería en atención primaria, que en algunos casos pueden ser especialistas en enfermería de salud mental, familiar y comunitaria, así como matronas, y los fisioterapeutas, no tienen la capacidad de dirigir las Zonas de Salud, reservando esta función de manera exclusiva para los médicos.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2689 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*