Pedro Sánchez: «Feijóo está instalado en la mentira”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha participado este martes en un acto de campaña en Donostia. Ante un auditorio de más de 1500 personas, el líder de los socialistas ha resumido el marco en que la campaña se ha ubicado esta semana: “Feijóo está instalado en la mentira y el PSOE, en la remontada”. Sánchez ha pedido al líder del PP que aproveche la oportunidad que ofrece el debate a cuatro que se celebrará esta semana en RTVE y que “nos aclare sus embustes” en la televisión pública de todos los españoles. Frente a la actitud de Feijóo “yo soy un político limpio, a diferencia de lo que había antes”, ha defendido Sánchez.

El candidato socialista ha insistido en que “mientras el único proyecto de la derecha es mentir, mentir y mentir, el nuestro es avanzar, avanzar y avanzar”. Por ello, ha pedido la confianza en el PSOE “otros cuatro años más” a todos los trabajadores, a las mujeres, a los jóvenes, a los pensionistas y a todas aquellas personas que están preocupadas por retroceder en libertad de expresión, en igualdad, en la defensa de los derechos LGTBI, o en la protección del medio ambiente. “El PP y Vox solo hablan de Sánchez, nosotros hablamos de la gente y de sus problemas”, por ello, ha asegurado el presidente del Gobierno “vamos a ganar estas elecciones”.

El segundo gran motivo por el que los socialistas van a vencer en estos comicios es “porque lo hemos hecho bien”. Durante el encuentro celebrado en la capital guipuzcoana, Sánchez ha recordado cómo durante esta legislatura, el PSOE ha cumplido sus principales promesas electorales de hace cuatro años, pese a haber vivido una pandemia y una guerra en Europa con una inflación que llegó a superar el 10%.

De este modo, Sánchez ha defendido que propuso revalorizar las pensiones y se ha hecho, y ahora se compromete a aumentar cada año cinco mil millones la hucha de las pensiones; Sánchez se comprometió a aprobar políticas de igualdad real entre hombres y mujeres, se han aprobado los permisos de maternidad y paternidad de 16 semanas intransferibles, y ahora el PSOE propone ampliarlos a 20 semanas; se ha conseguido llegar a un millón de estudiantes de FP y el presidente del Gobierno ha prometido llegar al millón y medio. También se ha comprometido el candidato socialista a que “la vivienda sea la gran causa nacional durante la próxima legislatura”.

Como tercer pilar de la futura victoria socialista, Sánchez ha señalado que “somos el único partido con un proyecto de país en torno a nuestra diversidad” y que continúe la senda de progreso de las últimas cuatro décadas. “Es particularmente doloroso ver cómo” se están poniendo en riesgo derechos por los que los españoles “han estado manifestándose durante cuatro décadas para conseguirlos”.

En el acto también ha participado el secretario general de los socialistas vascos, Eneko Andueza, que ha defendido los beneficios de la reforma laboral que “impulsó y votó el PSOE”. “Otros, no pueden decir lo mismo porque no la votaron”, ha afeado a otras formaciones vascas su voto en el Congreso a esta medida del Gobierno de la que “hoy se benefician cientos de miles de trabajadores vascos”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2779 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*