Buena actuación de los extremeños en el Campeonato de España por Autonomías

El 8 y 9 de julio tuvo lugar en la localidad castellano leonense de Valladolid el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías, donde Extremadura acudía con una selección de gran calidad.

El sábado 8 de julio se celebró la primera de las jornadas y ahí fueron los deportistas cadetes masculinos los que realizaron una gran actuación, finalizando en la cuarta posición, muy cerca de los terceros. Este equipo estaba formado por Nacho Criado, Daniel Castro, Luis Prieto y Álvaro Guerrero.


También la selección cadete femenina realizó un buen papel, siendo las octavas mejores tanto Cristina Acedo como Celia Pinilla, Claudia Díaz y Lucia Castro.

Peor suerte tuvieron tanto el equipo masculino como el femenino absolutos, que por enfermedad y problemas técnicos no pudieron mostrar su mejor nivel. Finalmente ocuparon ambas selecciones el decimocuarto lugar.

Comenzaba de gran manera la jornada del domingo 9 de julio con un gran cuarto puesto de la selección cadete mixta formada por Nacho Criado, Cristina Acedo, Daniel Castro y Lucia Castro (Equipo A) y Claudia Díaz, Celia Pinilla, Álvaro Guerrero y Luis Prieto (Equipo B).

Esto llevó a que Extremadura finalizara en la sexta posición de la categoría cadete en el Campeonato de España de Triatlón por Autonomías.

Por enfermedad de una de las integrantes del relevo inclusivo, Cristina Acedo tuvo que competir también en esta modalidad junto a Adrián Álvaro y Toni Franco Salas. A pesar de ese contratiempo Extremadura finalizó en una más que meritorio sexta posición.

Además, la selección extremeña infantil formada por María Guadalupe Sanz, Nerea Rodríguez, Carlos Prieto y Alejandro Gómez finalizó en la novena posición.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2767 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*