Alegría demanda a Feijóo que aclare cuál es el sobresueldo que recibe como presidente del PP y como senador

La portavoz del PSOE y ministra de Educación y FP, Pilar Alegría, le ha demandado al líder del PP, Núñez Feijóo, que aclare cuál es el sobresueldo que recibe como presidente del PP y como senador y que «cumpla con la transparencia que se debe» al Senado, en una comparecencia ante los medios de comunicación, este lunes en la sede de Ferraz.

Asimismo, ha informado que el Grupo Parlamentario Socialista en el Senado ha registrado una solicitud para que el senador Feijóo dé cuenta de esos datos y le haga cumplir con la transparencia.

La portavoz del PSOE le ha demandado al líder de la oposición “un ejercicio de transparencia”. “Lleva un año sin decirnos claramente cuál es el sobresueldo que percibe por ser presidente del PP y que se suma a su sueldo como senador”, ha recordado.

Alegría ha remarcado que “el oscurantismo y la opacidad son las señas del PP y lo vemos con los debates, con los sobresueldos y con los acuerdos a los que están llegando en Valencia, Aragón o Baleares” y ha calificado esos pactos de “preocupantes” y ha recalcado que están conllevando “el borrado y el destierro de la lucha contra la violencia machista”.

Alegría ha criticado que “gracias a los votos del PP”, los parlamentos autonómicos van a estar presididos por dirigentes de VOX cuya carta de presentación ante los ciudadanos es que “en Baleares las mujeres somos más agresivas que los hombres porque no tenemos pene; en Aragón que lo único que sabe hacer una mujer es ponerse de rodillas para medrar y en Valencia otra presidenta que dice que no sabe si las mujeres que copamos responsabilidades políticas estamos ahí por nuestra valía o por el hecho de ser mujeres”.

Asimismo, la ministra de Educación y FP, ha asegurado que “lo más grave no son las declaraciones de estas tres personas que son ya la segunda autoridad más importante de estas comunidades” sino que “estas personas ocupan las presidencias de los Parlamentos porque así lo ha decidido el PP y así lo ha validado el señor Feijóo”.

En ese contexto, ha hecho hincapié en que la candidata del PP en Extremadura “ahora ha visto que peligraba su sillón” y ha dicho que “no tiene tantos principios, que no son tan sólidos y que lo que quiere es ocupar el sillón y para eso vale cualquier cosa”.

La ministra de Educación ha señalado que lo único que le interesa a Feijóo es “el sillón y el poder” y que “para llegar a ese objetivo todo vale”. “No hay principios, ni hay líneas rojas, ni hay límites”, ha apuntado.

Finalmente, la ministra ha emplazado al Partido Popular a “a dar respuesta ya a las peticiones de debate que tiene por parte de los cuatro grandes grupos de comunicación” y hay señalado que “su único proyecto es derogar el sanchismo”.  “Lo mínimo que se puede exigir a una persona que quiere presidir España es dar la cara y que explique a la ciudadanía cuáles son sus proyectos, sus políticas”, ha remarcado.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2781 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*