Begoña García participa, en Ahigal, de la inauguración de la Escuela de Verano ‘Igualdad, Inclusión y Ciudadanía: Nuestros compromisos’

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha participado este viernes en Ahigal en la inauguración de la Escuela de Verano ‘Igualdad, Inclusión y Ciudadanía: Nuestros compromisos’, que organiza la Liga Española por la Educación.

Durante su intervención en la ponencia ‘Reto Demográfico: respuesta integral y transversal de desarrollo social inclusivo’, la consejera ha destacado el papel fundamental que están desempeñando todas las consejerías para intentar paliar uno de los retos más importantes a los que se enfrenta el mundo rural, como es la despoblación.

Asimismo, ha resaltado las acciones que desde hace tiempo se están poniendo en marcha y que demuestran “el compromiso del Gobierno regional por nuestra región, queremos que nuestro mundo rural crezca, pero que nunca pierda su esencia”.

Begoña García ha agradecido la invitación a un foro que “nos permite debatir, descubrir y repensar” y, además, ha aprovechado la ocasión para hablar en profundidad la Ley de Medidas contras el Reto Demográfico y Territorial de Extremadura así como de la Estrategia, dos herramientas que, como ha indicado, comenzaron a fraguarse hace cinco años con la elaboración del ‘Informe de Posición ante el Desafío Demográfico y Territorial’, que definía una línea de trabajo institucional cuyo objetivo era la implementación del fenómeno demográfico en la agenda política de la Junta.

Por último, García ha incidido en que “la Ley fue aprobada en la Asamblea, por unanimidad, por lo tanto, es fruto del consenso de todos los grupos políticos representantes en el parlamento regional. Y eso tiene que hacernos sentir orgullosas y orgullosos”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1309 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*