Los Presupuestos de 2023 son la mejor herramienta para el futuro de los extremeños

La portavoz socialista, Lara Garlito, cree que las cuentas del año que viene son “más necesarias que nunca”.

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Extremadura, Lara Garlito, cree que los Presupuestos de Extremadura para 2023, que se debatirán en la Asamblea de Extremadura, el próximo jueves, 27 de octubre, “son las cuentas que los extremeños necesitan porque son cifras convertidas en hechos, ofrecen un futuro a los extremeños, un proyecto de vida en la región”. Los socialistas afrontan uno de los debates más importantes del año que “marcará la hoja de ruta no sólo para el próximo año sino para el futuro de esta región”.

Garlito ha insistido en que “llevan recursos para contener los efectos de la inflación en las familias y las empresas al mismo tiempo que garantizan los recursos públicos con un gasto eficiente y responsable”. La portavoz socialista ha detallado que las cuentas “mantienen una defensa a ultranza del Estado del Bienestar y la garantía de los servicios públicos” y ha explicado que “va dirigido a proteger a las clases medias y trabajadoras, a las familias y autónomos para que Extremadura avance y crezca”.

En este sentido, la portavoz ha destacado las inversiones en infraestructuras que contienen los presupuestos de Extremadura para 2023 entre las que ha destacado Ronda Sur de Badajoz y Sureste de CáceresConexiones ferroviarias en Mérida y Navalmoral, el Puente de Alcántara, mejora de accesos al aeropuerto, la nueva Facultad de Medicina, regadíos en Tierra de Barros y Monterrubio. Proyectos que cohesionan y dan empleo.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*