Pedro Sánchez: La violencia machista es injustificable siempre

Nosotros pedimos a Feijóo y al Partido Popular que debatan, que den menos excusas y más debates, menos mentiras y más debatir.

“Los acuerdos entre Feijóo y Abascal son un puente a un pasado con unos debates que creíamos superados y en los que estoy convencido de que la mayoría española no se ve reflejada”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha dirigido desde Canarias al Partido Popular y a Vox que “no se puede justificar todo, no se puede justificar lo injustificable”. “En este intercambio impúdico entre derechos y votos, no se puede decir que hay divorcios duros. Ni divorcios duros ni divorcios blandos. La violencia machista es injustificable siempre”.

Desde Puerto de la Cruz, Tenerife, Sánchez ha remarcado que la disyuntiva del 23J está entre un proyecto de “avances y transformaciones”, representado por el PSOE o el proyecto de la derecha y la ultraderecha, “un proyecto de retroceso, derogación y destrucción de los últimos 5 años”. Y “a los que les preocupa la economía”, les ha recordado el presidente que “la economía va como una moto y eso no es casualidad y que derogar lo que funciona es hacer gripar la economía, que va como una moto este gobierno ha creado como empleo como nunca y ha hecho política social como jamás y queremos seguir haciéndolo cuatro años más”. El PP tampoco puede hablar de la subida del SMI o de las pensiones, “no pueden hablar de robustecer la sanidad pública o reforzar la educación pública porque a todo han votado en contra o se han abstenido”. Y esa es la “estrategia de PP y Vox, hablar de todo menos de eso. Están en derogar el sanchismo ante la ausencia total de proyecto”.

También les ha recriminado que lancen la consigna de ‘Sánchez o España’. “¿Qué quieren decir? ¿que los que no votan a Feijóo o Abascal somos la antiEspaña? Es muy peligroso decir eso”. El PP y Vox plantean “esa disyuntiva falsa y que genera odio, que es lo único que proponen estas elecciones”. Y ha recordado a Pedro Zerolo porque, como el político canario decía, “nosotros defendemos una España en la que quepamos todos y no solamente ellos. Esa es la gran diferencia entre la derecha y la ultra y nuestra propuesta de la mejor España”. Por eso insiste el secretario general del PSOE en que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, debata con él. “Nosotros pedimos a Feijóo y al Partido Popular que debatan, que den menos excusas y más debates, menos mentiras y más debatir”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2767 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*