Begoña García defiende la cooperación entre las administraciones para lograr una coordinación más eficiente frente a los incendios forestales

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural y Población en funciones, Begoña García, ha asistido esta mañana a la reunión celebrada entre las administraciones para coordinar las actuaciones frente a los incendios forestales. También ha participado la directora general de Emergencias, Protección Civil e Interior en funciones, Nieves Villar.

Durante el encuentro, Begoña García ha recordado que el Plan de Lucha contra Incendios Forestales de Extremadura (Infoex) cuenta este año con más recursos técnicos para prevenir y sofocar los incendios forestales en la región durante la Época de Peligro Alto (EPA), cuya declaración estará vigente hasta el 15 de octubre, y contará con un millar de profesionales.

Asimismo, la consejera en funciones ha informado de que este año, como novedad, Extremadura cuenta con una herramienta de planificación y ordenación como es el Plan Especial de Protección Civil frente a incendios forestales (INFOCAEX). Gracias al INFOCAEX, ha explicado García, se van a poder estudiar los posibles riesgos para la población en función de un análisis exhaustivo de criterios como la orografía, la climatología, la demografía, las infraestructuras o las áreas protegidas, estableciendo así la situación operativa de respuesta al incendio forestal.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2750 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*