Artículo de nuestro secretario general, Miguel Á. Morales.
A estas alturas, parecía una perogrullada repetir la frase de Groucho Marx, aquella que decía que “estos son mis principios. Si no le gustan tengo otros.”
Sin embargo, en estos días de pataletas y reveses entre las extremas derechas negacionistas y las derechas doblemoralistas, el mercadeo de principios nos ha avergonzado a quienes mirábamos desde el otro lado de la barrera, por cierto, un lado más honesto y estable para nuestra tierra.
La Señora del PP y los Machotes de VOX decidieron jugar con Extremadura en el marco de una elecciones generales que nada tienen que ver con las necesidades de nuestros paisanos.
Máximo Gorki, el escritor ruso, escribió que “la avaricia, la maldad y la mentira, son esos tres monstruos que han socavado y amedrentado al mundo con la fuerza de su cinismo”. No se me ocurre mejor frase para entender a la lideresa del PP extremeño, que miente con el dolor ajeno y con el sufrimiento de miles de mujeres que han sufrido el maltrato de los hombres.
Es repugnante cuando Guardiola dice que no pacta con machistas cuando cobija y protege a un condenado en firme por pegarle a su exmujer, como el alcalde de Malpartida de Cáceres, a quien, nada más cínico que eso, le evita el trago de competir con el PP y no presenta listas allí, para que el condenado en firme, gane las elecciones y de paso designa a su teniente de alcalde miembro de la dirección regional del PP y diputada en la Asamblea de Extremadura. Siento vergüenza ajena ante este cinismo.
Decir lo lógico y actuar como Vox, este es el día a día de una mujer que perdiendo las elecciones el 28M, ansía mandar sin votos, sin apoyos, con soberbia, prepotencia y cinismo. ¿Y sabéis por qué? Porque sabe que el PSOE garantiza igualdad, libertad y crecimiento, el gran terror de una derecha casposa, cínica y mentirosa como la que encarna María Guardiola. ¿No pacta con machistas? ¡Miente! En nuestra provincia ha impulsado 5 pactos PP-VOX aún a costa de “echar” al PSOE ganador en Talayuela, Losar o Valverde del Fresno.
Y más bochornoso es aún, que esta señora, una de las responsables de los 180 mil parados que azotaron Extremadura durante el gobierno de Monago, afirme que el PSOE bloquea un nuevo gobierno. Mire usted, señora, el PSOE de Extremadura, Vara, ganó las elecciones y quienes bloquean son los que las perdieron, el PP y VOX. Dice que, si hay que ir a nuevas elecciones se va, qué nivel de irresponsabilidad e inhumanidad. Le pregunto, mientras tanto, en los próximos 5 meses, ¿quién activará las ayudas al campo?, por ejemplo.
No nos importan otras regiones. Importa Extremadura. Feijóo, Guardiola y VOX la están usando como laboratorio, porque Extremadura no les importa, solamente les importa el poder y los sillones, les importa entrenar para formar un Gobierno sin escrúpulos en Madrid, pensando que sumarán el 23J.
Be the first to comment