El PSOE de Aldeacentenera propone que una calle de la localidad lleve el nombre de Pepe Extremadura

Así se lo han trasladado al Alcalde del municipio a través de un escrito.

El PSOE de Aldeacentenera ha remitido una carta al Alcalde para solicitar que se haga un «justo y bonito» reconocimiento a la figura y trayectoria de José Roncero, popularmente conocido como Pepe Extremadura y “vecino adoptivo de Aldeacentenera”, con una calle en el pueblo que lleve su nombre.

Señalan desde la agrupación socialista que “es un reconocimiento justo para una figura relevante e icónica de la historia de Aldeacentenera y su promoción allá por donde pasó”.

Recuerdan que Pepe Extremadura fue el autor y compositor del himno oficial de Aldeacentenera y llevó el nombre de la localidad y de Extremadura por todos los rincones de España, y también en el extranjero. Destacan la firme defensa que el recientemente fallecido cantautor siempre hizo de los derechos humanos, de los derechos de los emigrantes y su labor como difusor de los valores de nuestra tierra, lo que le llevó a ser reconocido con la Medalla de Extremadura en 2017 y el premio Tierra y Libertad “Pablo Naranjo Porras” en 2009.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1706 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*