Se abre el plazo de solicitud de estancia en el CEI Presidenta Charo Cordero para el curso 2023/2024

En total se convocan 58 plazas, cuyo coste será financiado en un 85% por la Diputación de Cáceres y el resto por el solicitante.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de este lunes 12 de junio publica la convocatoria de estancia para estudiantes universitarios en el Centro de Estudios Internacionales Presidenta Charo Cordero para el curso 2023/2024.

A partir del martes 13 de junio y hasta el 3 de julio los y las interesadas podrán presentar sus solicitudes de una de las 58 plazas que salen en la presente convocatoria, 4 habitaciones dobles (8 plazas), 48 individuales y 2 habitaciones individuales para estudiantes que tengan reconocido, por un organismo oficial, un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

El periodo de estancia se iniciará el 10 de septiembre y finalizará el 15 de junio, con servicio de manutención, desayuno, comida y cena, de lunes a viernes durante el periodo lectivo.

Una convocatoria que va dirigida a los y las estudiantes que cursen estudios universitarios, másteres oficiales en los centros de la Universidad de Extremadura y Ciclos Formativos de Grado Superior de Formación Profesional y de Enseñanzas de Régimen Especial (Ciclos Formativos Grado Superior de Artes Plásticas y Diseño y Ciclos de Grado Superior de Enseñanzas Deportivas y Estudios Superiores de Diseño, Música y Arte Dramático) que tengan su sede en la ciudad de Cáceres.

Entre los requisitos para poder acceder a una plaza está poseer la nacionalidad española o de algún país iberoamericano, así como la nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea y que acrediten su residencia permanente en España en el momento de la solicitud; tener como mínimo 18 años y como máximo 30, y estar empadronado en algún municipio de la Comunidad Autónoma de Extremadura, con una antigüedad ininterrumpida de al menos un año inmediatamente anterior a la fecha de publicación de la convocatoria, entre otros.

Las estancias serán financiadas por la Diputación de Cácers en un 85% de su coste, mientras que el solicitante deberá hacerse cargo del resto.

Así, para las habitaciones individuales, que tienen un coste total de 973’5 euros, la institución provincial financiará 654,5 euros y el alumno o la alumna, 319 euros.

Para las habitaciones dobles, con un coste total de 632,5 euros, la Diputación se hará cargo de 467,4 euros y el alumno de 165 euros.

Entre los criterios de valoración se tendrán en cuenta el lugar de empadronamiento, valorando más si es en pueblos con menos habitantes; la renta económica; el expediente académico y si se es antiguo alumno.

Toda las bases se pueden consultar en BOP n.º 0109 del lunes 12 de junio de 2023.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*