Concluidas las obras de pavimentación y redes en Casas de Miravete y Jaraicejo

Estas actuaciones se enmarcan en el programa bianual Activa de la Diputación de Cáceres y han contado con un presupuesto de 146.000 euros.

El Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad de la Diputación de Cáceres ha concluido las obras de pavimentación y redes que, a través del programa bianual Activa 2021/2022, se han llevado a cabo en las localidades de Casas de Miravete y Jaraicejo.

Concretamente, en Casas de Miravete se ha intervenido en las calles Sol, Audiencia, Candelas y Calvo Sotelo, en las que se ha repuesto el pavimento, que se encontraba deteriorado. Así se ha actuado con pavimento de hormigón impreso, color albero, y con forma de baldosa en acerados, y de adoquines en zona de vial en color negro. Todo ello en una única plataforma a nivel.

Por otra parte, en Jaraicejo se ha llevado a cabo el cambio de las redes de abastecimiento por otras de mayor diámetro para poder atender adecuadamente los servicios, sustituyendo así a las anteriores, que eran conducciones antiguas y obsoletas. Además, se ha actuado en el vial para mejorar el firme, que estaba muy deteriorado, en la Calle Soledad, Travesía de Soledad, Calle Hernán Cortés y Travesía Hernán Cortés.

Las obras, ejecutadas por la empresa Construcciones Casares Ordiales S.L., ha contado con un presupuesto total de 145.913 euros, de los que 73.689 corresponden a las obras en Casas de Miravete y 80.065 euros, a las de Jaraicejo.

El 85% ha sido financiado por la Diputación de Cáceres y el 15% por los ayuntamientos.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*