Detenido por estafa e intrusismo profesional en Malpartida de Plasencia (Cáceres)

 

29 de mayo de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Malpartida de Plasencia (Cáceres), han detenido a un hombre por los delitos de estafa e intrusismo profesional, por la supuesta prestación de servicios para cuya práctica es necesario el correspondiente título universitario oficial de fisioterapeuta, del cual carecía.

La investigación se inició el pasado 17 de mayo, cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de una situación en la que una persona pudiera estar incurriendo en los delitos de estafa e intrusismo profesional, mediante el ejercicio de actividades propias de la profesión de fisioterapeuta sin estar legalmente habilitado para ello.
Las pesquisas practicadas permitieron confirmar que se anunciaba prestando determinados servicios, consistentes en tratamientos físicos de masaje con finalidad terapéutica y curativa, tratándose estos de una actividad para cuya práctica es necesaria la obtención del título académico universitario de Diplomado/Graduado en Fisioterapia.
Continuando con la investigación de los hechos se averiguó que desarrollaba mencionada actividad sin haber cursado los estudios universitarios exigidos por la profesión sanitaria de Fisioterapia, ni se hallaba colegiado en el correspondiente colegio profesional, teniendo únicamente un diploma como quiromasajista.
El hombre ha sido detenido por los delitos de estafa e intrusismo profesional y, junto con las diligencias instruidas, puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Plasencia (Cáceres).
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2625 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*