La Guardia Civil desactiva un punto de venta de droga en Navalmoral de la Mata (Cáceres) y detiene a una persona

 

  • El detenido se desplazaba en bicicleta hasta los lugares acordados con los compradores para efectuar la transacción de la droga
  • Fue sorprendido por los agentes en el momento en que realizaba una transacción
  • Tras el registro domiciliario practicado, se han intervenido 18 dosis de “rebujito” (mezcla de heroína y cocaína) preparados para su venta

16 de junio de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación del Puesto Principal de Navalmoral de la Mata (Cáceres), han detenido a un hombre como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, desactivando un punto de venta en esta localidad cacereña.

En el marco de los servicios que la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres establece para prevenir el consumo y la venta de drogas en zonas de ocio y diversión, las investigaciones comenzaron a principios del pasado mes de mayo, al tener conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga (heroína) en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), y tras observar un aumento de la presencia de consumidores en distintos puntos del núcleo urbano, incluidos varios parques infantiles, donde consumían dicha sustancia.
Las pesquisas practicadas permitieron centrar las sospechas en un vecino de la localidad, averiguando que, para llevar a cabo la venta de la droga, previa llamada telefónica, se desplazaba en bicicleta hasta un punto acordado con el comprador donde se efectuaba la transacción. Tras ello, los compradores consumían la sustancia en papel de plata, ya fuera en sus vehículos o en parques cercanos.
Recabada la información suficiente sobre el modus operandi y tras obtener la identidad del supuesto autor, el pasado 12 de junio, los agentes establecieron un dispositivo policial que permitió presenciar el momento en que se llevaba a cabo la venta de la droga.
El vendedor fue detenido como supuesto autor de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tratándose de un varón de 42 años, vecino de Navalmoral de la Mata (Cáceres).
Tras la detención se efectuó un registro en una vivienda de la localidad donde los agentes intervinieron un total de 18 dosis del comúnmente llamado “rebujito” (mezcla de heroína y cocaína), además de dinero en metálico, en billetes de diverso valor.
El rebujito es actualmente una droga muy extendida y que causa estragos entre los jóvenes. Hace años su consumo se reducía a los toxicómanos, siendo una forma de combatir el síndrome de abstinencia y de mantenerse despierto al mismo tiempo, sin embargo su consumo se ha extendido y no sólo atrae a heroinómanos, sino también a nuevos consumidores con otro perfil.
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2808 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*