El Infocaex decreta las evacuaciones preventivas de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata

La dirección del Plan Especial de Protección Civil de Incendios Forestales de Extremadura (Infocaex) ha ordenado la evacuación preventiva de las localidades de Cadalso, Descargamaría y Robledillo de Gata por las complicaciones derivadas del incendio que afecta al norte de Cáceres desde la noche del pasado miércoles.

Las personas de las localidades evacuadas, cuya población sumaría unas 550 personas aproximadamente, serán realojadas en diversas instalaciones municipales de Moraleja.

El fuego sigue activo, en nivel 2 de emergencias y fuera de capacidad de extinción por parte de los medios desplazados en la zona.

El viento ha empujado el fuego hacia el Valle del Árrago haciendo imposible las labores de extinción de los medios del Infoex y de otros equipos que forman parte del operativo.

Durante la madrugada han estado presentes en el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, la consejera de la Consejería de Agricultura, Begoña García, la secretaria general de la misma, María Curiel, y el director de Política Forestal, Pedro Muñoz. Por su parte, la directora general de Emergencias, Nieves Villar, se encuentra en la zona comandando las evacuaciones.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*