Fernández Vara anuncia la inversión de 140 millones de euros en obras hidráulicas durante la próxima legislatura

El secretario general del PSOE de Extremadura y candidato a la reelección a la Presidencia de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha anunciado este lunes en Montehermoso que en la próxima legislatura se invertirán 140 millones de euros en obras hidráulicas en la región para incidir en la calidad del agua, en la gestión y también ayudar al ahorro en los suministros. Además, ha explicado que ya están en marcha obras de modernización de los regadíos por valor de más de 80 millones de euros. Según el líder d ellos socialistas extremeños para luchar contra la sequía no solo sirven las ayudas, que ha tildado de imprescindibles, sino que hay que establecer medidas de tipo coyuntural como el de las obras hidráulicas.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en el acto de presentación de candidaturas del PSOE en las localidades de la comarca del Valle del Alagón. En este acto han intervenido también la presidenta del PSOE de Extremadura, Blanca Martín, y el candidato del PSOE a la alcaldía de Montehermoso, Carlos Labrador.

En su intervención, el secretario general del PSOE de Extremadura ha pedido “movilización de cara a las elecciones del próximo 28 de mayo” ya que no es lo mismo que gobierne una derecha que en la última gran crisis “regaló a los bancos 50.000 millones de euros y ahora se niega a que suban las pensiones o haya sueldos más dignos. Solo una gran movilización hará que podamos seguir generando futuro, riqueza y progreso a partir del próximo día 28”.

Además, ha recordado que “los y las socialistas tenemos grabado a fuego el compromiso de devolver nuestra sanidad publica a los niveles de excelencia de antes de la pandemia y eso solo lo podemos hacer quienes creamos el sistema público sanitario y no quien cerró urgencias rurales cuando gobernó, como hizo el PP”.

Con respecto a la educación, Fernández Vara ha señalado que “es el mayor logro que hemos conseguido en nuestros 40 años de autonomía, el de recortar la tasa de abandono escolar en 30 puntos hasta situarnos por debajo de la media nacional”. En ese sentido, ha indicado que el compromiso para la próxima legislatura es reducir las ratios en las aulas de 25 a 22 alumnos o reducir las horas lectivas para que los maestros y maestras se formen y mejoren sus rendimientos aún más.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2767 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*