Los Centros de Formación del Medio Rural de Extremadura ofertan ciclos de FP en agroecología, gestión forestal, viticultura y producción agropecuaria

Los cuatro Centros de Formación del Medio Rural de la región (CFMR) dependientes de la Junta de Extremadura y adscritos a la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, ofrecen para el próximo curso una docena de ciclos de Formación Profesional de grado superior y medio en agroecología, gestión forestal, viticultura y producción agropecuaria, entre otros.


Se trata de formación reglada especializa en el mundo agropecuario y el medio natural para la incorporación del alumnado a empresas agroalimentarias, bodegas, explotaciones agrarias y ganaderas, como técnico del medio natural y profesional autónomo, entre otras salidas laborales.

En Villafranca de los Barros, que para el próximo curso estrenará nueva bodega y sistema de riego con sensores en la finca de cultivos, se imparte un ciclo de Grado Superior de Técnico en Vitivinicultura y otro de Grado Medio en Elaboración de Aceites de Oliva y Vino.

Las instalaciones del otro centro ubicado en la provincia de Badajoz, el de Don Benito, acogen cuatro ciclos, dos de ellos de grado superior y formación profesional dual en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, así como en Paisajismo y Medio Rural. Además de otros dos ciclos de Grado Medio en Producción Agropecuaria (dual) y en Producción Agroecológica.

El CFMR de Moraleja, en Cáceres, impartirá un ciclo de formación de Grado Superior en Ganadería y Asistencia en Sanidad Animal, otro de Grado Medio en Producción Agropecuaria y un tercer ciclo de Formación Profesional Básica en Actividades Agropecuarias.

INTERNADO Y FORMACIÓN CONTINUA

Además, este centro reprograma el Módulo Profesional de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia y oferta un Certificado de Profesionalidad en Apicultura. En cuanto al cuarto centro, también en la provincia de Cáceres, el de Navalmoral de la Mata, oferta tres ciclos, uno de Grado Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, así como otros dos de Grado Medio en Técnico en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural, y Técnico en Actividades Ecuestres.

Cabe recordar que estos centros desarrollarán talleres y otros cursos monográficos a lo largo del próximo curso lectivo 2023/2024, enmarcados en la oferta de formación continua. Además, disponen de plazas de internado que cuentan con becas del Ministerio o de la propia Administración regional. El plazo de presentación de solicitudes para cursar estos ciclos formativos puede realizarse desde el día 2 al 30 de mayo.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*