Los árbitros extremeños acuden a las pruebas nacionales de ascenso

Seis aspirantes de la región acuden a Las Rozas para realizar las pruebas nacionales de ascenso a Segunda RFEF Masculina y Primera RFEF Femenina.


Como cada año por estas fechas, los árbitros extremeños con mejor puntuación en sus respectivas categorías acuden a las pruebas nacionales de ascenso convocadas por el Comité Técnico de Árbitros de la Real Federación Española de Fútbol en el marco del Programa ‘Talentos y Mentores’. Un total de seis aspirantes de la región acudirán este fin de semana a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para realizar los exámenes físicos y técnicos bajo la atenta mirada de los responsables del CTA. Su actuación en estas pruebas, junto a los informes que reciban en los últimos partidos de la Temporada 2022/2023, serán determinantes de cara a las posibilidades de ascenso de cada uno de ellos.

En Tercera División, Jayro Muñoz García, Ángel Caro Mogío y Azael López Jiménez lucharán por el ascenso a Segunda División RFEF. También estará presente Manuel Campos de Castro Freire, actual asistente de Segunda RFEF que intentará el ascenso a Primera RFEF.

En categoría femenina, por su parte, María Ángeles Fernández Morillo, actual colegiada de Primera División Extremeña, intentará dar el salto a Primera RFEF Femenina, categoría a la que también intentará acceder como asistente María Mercedes Parra Cuenca.

Las pruebas físicas consistirán en las habituales pruebas de velocidad y resistencia, mientras que las técnicas abordarán aspectos como las reglas de juego, estatutos o inglés.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*