Begoña García visita las empresas extremeñas del sector agroalimentario presentes en el Salón Gourmets 2023 de Madrid

La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha visitado a las empresas extremeñas del sector agroalimentario que exponen sus productos en la feria Salón Gourmets 2023, en Madrid, con un plan de actividades para la promoción exterior y ayuda a la exportación de las empresas de la comunidad.

Durante estos días participarán 68 empresas de la región de los sectores del aceite, queso, cordero, fruta, ternera, etc. y 16 denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas.

Todas ellas, que mostrarán sus productos a expositores internacionales, cuentan con un alto reconocimiento en el sector alimentario.

El Salón Gourmets es la feria más importante de Europa para productos con valor agregado, gourmet, alimentos y bebidas de alta gama, y uno de los referentes más prestigiosos del mundo. El evento cuenta con una trayectoria de 34 ediciones, a lo largo de las cuales se ha convertido en la plataforma más visitada y en un encuentro entre profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico.

PREMIO PICOTA DEL JERTE

Por otro lado, la consejera de Agricultura ha participado en el acto de entrega del Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2023 al chef extremeño Toño Pérez, por difundir las excelencias de la picota en los medios de comunicación, en un acto que ha tenido lugar en el stand de Extremadura Avante.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2762 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*