La Guardia Civil rescata a una barranquista accidentada en la Garganta Los Papuos de Jerte (Cáceres)

  • Cayó mientras hacía rapel, sufriendo lesiones que le impedían caminar
  • La zona de difícil acceso en la que se encontraba, requirió la intervención de los especialistas en rescates de montaña y del Servicio Aéreo de la Guardia Civil

10 de abril de 2023. Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de Barco de Ávila (Ávila), junto con el Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con base en Torrejón de Ardoz (Madrid), realizaron el pasado viernes, día 7 de abril, el rescate de una barranquista que había sufrido un accidente en un barranco de la Garganta Los Papuos, en el término municipal de la localidad de Jerte (Cáceres).

En tono a las 14:15 horas, los especialistas en rescates de montaña de la Guardia Civil, recibieron una llamada telefónica que les alertaba de un accidente en un barranco de Los Papuos de Jerte (Cáceres).

Al establecer contacto con la Central 062 de la Comandancia de Cáceres, se pudo saber que se trataba de una mujer que presentaba una posible fractura de cadera, tibia y peroné, encontrándose en una zona de difícil acceso.
De manera inmediata los agentes se movilizaron para proceder a su auxilio y rescate, siendo recogidos por un helicóptero, del Servicio Aéreo del Cuerpo, en el helipuerto de la localidad de Barco de Ávila (Ávila), desde donde se desplazaron a la zona del accidente.
Localizada la mujer entre dos cascadas, mediante un apoyo parcial de la aeronave, los especialistas fueron depositados en el lugar, y tras entrevistarse con la víctima se pudo saber que, mientras realizaba un rapel, se quedó enganchada de una pierna, y que al estar debajo de la cascada de agua, por miedo a ahogarse, soltó la cuerda para llegar al suelo, comprobando después que no podía caminar ni moverse.
Inmovilizada de forma segura por los agentes, a las 16:30 horas se procedió a la extracción de la víctima mediante operación de grúa, realizando su trasferencia con éxito a los servicios médicos, en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres).
Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*