El PSOE de la provincia de Cáceres llenó de socialismo y compromiso el Palacio de Congresos de Plasencia

Este viernes se celebró la Convención Municipal del PSOE de la provincia de Cáceres.

Con un Palacio de Congresos de Plasencia a reventar, con ilusión, compañerismo y transversalidad generacional, se celebró la Convención Municipal del socialismo cacereño.

La Ministra Pilar Alegría aprovechó la ocasión para recordar que sin Charo Cordero no habríamos hecho justicia con las víctimas del franquismo que pudimos exhumar en la Mina Terría. Conchita Viera, sin Charo Cordero, sin el municipalismo que defendía, no habría recuperado del olvido a su padre, Amado Viera, un héroe de la democracia asesinado por los fascistas. Sin el municipalismo de Charo Cordero, el reto demográfico no existiría en la agenda de la política nacional. Porque aquí, desde el PSOE de la provincia de Cáceres, con Charo a la cabeza en la Diputación, asumimos el reto demográfico como un imperativo histórico y día a día, pensamos nuestras políticas en hacer de nuestra tierra un destino de vida, no solamente de visita.

Por su parte, el Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara recordó que todos los hospitales, todos los centros de salud y consultorios de Extremadura se construyeron con gobiernos socialistas. ¿Quién va a defender mejor la sanidad, quienes la sentimos como propia, o quienes cerraron urgencias rurales cuando gobernaron esta tierra como hizo el PP?

El acto fue cerrado por el Secretario General del PSOE de la provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales, quien se mostró orgulloso de la presencia de tantos compañeros y compañeras, de candidatas mujeres, jóvenes, de candidatos con experiencia que, como hicieron durante la pandemia, dieron su vida por su pueblo, por sus vecinas y vecinas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2750 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*