Las residencias para personas de edad son una oportunidad de empleo y de justicia social

El vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha defendido en Torremocha la colaboración institucional entre municipio, diputación provincial y Junta de Extremadura en la reforma y construcción de centros residenciales y centros de día. «Cuidar a las personas de edad genera empleo arraigado al territorio, empleo de calidad y empleo en el sector femenino», ha dicho en un acto en el que se ha puesto de largo la reforma de unos pisos tutelados que tenía la localidad para convertirlos en Residencia y Centro de Día, y en el que ha estado acompañado por el presidente de la diputación provincial de Cáceres, Carlos Carlos.

En declaraciones a los medios, Vergeles ha destacado que los mayores de 55 años constituyen el 35% de la población extremeña, pero el 63% del consumo y su contribución al PIB regional es del 25%. Por tanto, ha dicho, es una generación de mayores a la que tenemos que cuidar y prestar los servicios que necesiten para asegurar sus derechos. La residencia y centro de día, gestionado por la empresa Asoma, tiene la mitad de sus más de 40 plazas concertadas con el SEPAD. El vicepresidente ha insistido en que más que de servicios públicos estamos hablando de derechos y de justicia social.

Vergeles ha apostado por trabajar en desarrollar la cualificación profesional de las plantillas de las residencias y colaborar en proyectos de formación dual. Se trata, ha explicado, de que cada vez haya más personas con vocación de servicio público que da derechos a las personas de edad. Esas plantillas y los residentes y usuarios son los que hacen de los centros un hogar. «Y ese es nuestro objetivo: que las personas vivan en su hogar, pero cuando no puedan hacerlo, lo hagan en un espacio que se parezca lo más posible a ese hogar y eso lo hace el clima que se establece entre unos excelentes profesionales y unos usuarios que necesitan apoyo en su vida diaria, que es por eso por lo que se ingresa en estos centros», ha concluido.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*