La biblioteca municipal de Torrejoncillo vuelve a abrir sus puertas, con más color y bajo el nombre de «Martineta Rohet»

Con una inversión de 10.000 euros, se ha renovado el mobiliario por completo. La biblioteca reabre con el seudónimo de la torrejoncillana Tati Rodríguez, lectora intrépida recientemente fallecida.

Este lunes 20 de marzo ha reabierto en Torrejoncillo la Biblioteca Municipal tras los trabajos de modernización y renovación, y lo ha hecho bajo el nombre de Martineta Rohet, en memoria de Tati Rodríguez, «mujer de luz y lectora convencida», según la ha descrito en su intervención la 1ª teniente de alcalde y concejala de Cultura, María José Vergel.

Con una inversión de 10.000 euros de presupuestos propios del Ayuntamiento, se ha adquirido nuevo mobiliario, más moderno y adaptado a las nuevas demandas en los espacios de lectura.

En el acto de reapertura han estado presentes Virginia Aizkorbe, coordinadora del Plan de Fomento de la lectura en Extremadura, Ricardo Rodrigo, alcalde de Torrejoncillo y Valdencín, familiares de Tati Rodríguez, representantes de la comunidad educativa y de asociaciones y ciudadanía en general.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2726 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*