Atraer inversión y facilitar la vida a los ciudadanos, principales objetivos de la Ley de Simplificación Administrativa

La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha resaltado que “Extremadura se situará en la vanguardia de la simplificación administrativa de una comunidad autónoma en España” gracias a la nueva ley de Simplificación y Racionalización Administrativa que se debatirá el jueves en pleno en la Asamblea de Extremadura. Garlito cree que el texto conseguirá “atraer inversión y facilitar la vida al ciudadano”.

La portavoz socialista ha destacado “un futuro lleno de oportunidades” y, en este sentido, la ley “facilita todos los tramites a las empresas para no dejar escapar ni una sola oportunidad, ni un solo proyecto.”

Lara Garlito está convencida de que esta Ley contribuirá a la atracción de empresas y, por supuesto, la generación de empleo.

Plan de Empleo

Para dar respuesta a los empleos que se van a generar con los nuevos proyectos, se ha aprobado el Plan de Empleo 2022-2023 que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, explicará el jueves a la Asamblea de Extremadura.

Más de 630 millones de euros de inversión para reforzar los servicios públicos que han de intermediar con las empresas que buscan trabajadores y para activar y formar a las personas demandantes de empleo que llevan más tiempo buscando trabajo. Casi el 70% de los fondos del plan van dirigidos a fomentar el empleo en el sector privado.

“Desde el principio de la legislatura perseguimos un sueño: que todo aquel que quisiera trabajar en Extremadura pudiera hacerlo. Hoy podemos decir que hay 60.000 parados menos que hace 7 años, cuando volvimos a la Junta de Extremadura. La tasa de paro ha bajado 10 puntos desde que los socialistas gestionamos”, ha detallado Garlito.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*