
La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Lara Garlito, ha resaltado que “Extremadura se situará en la vanguardia de la simplificación administrativa de una comunidad autónoma en España” gracias a la nueva ley de Simplificación y Racionalización Administrativa que se debatirá el jueves en pleno en la Asamblea de Extremadura. Garlito cree que el texto conseguirá “atraer inversión y facilitar la vida al ciudadano”.
La portavoz socialista ha destacado “un futuro lleno de oportunidades” y, en este sentido, la ley “facilita todos los tramites a las empresas para no dejar escapar ni una sola oportunidad, ni un solo proyecto.”
Lara Garlito está convencida de que esta Ley contribuirá a la atracción de empresas y, por supuesto, la generación de empleo.
Plan de Empleo
Para dar respuesta a los empleos que se van a generar con los nuevos proyectos, se ha aprobado el Plan de Empleo 2022-2023 que la consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, explicará el jueves a la Asamblea de Extremadura.
Más de 630 millones de euros de inversión para reforzar los servicios públicos que han de intermediar con las empresas que buscan trabajadores y para activar y formar a las personas demandantes de empleo que llevan más tiempo buscando trabajo. Casi el 70% de los fondos del plan van dirigidos a fomentar el empleo en el sector privado.
“Desde el principio de la legislatura perseguimos un sueño: que todo aquel que quisiera trabajar en Extremadura pudiera hacerlo. Hoy podemos decir que hay 60.000 parados menos que hace 7 años, cuando volvimos a la Junta de Extremadura. La tasa de paro ha bajado 10 puntos desde que los socialistas gestionamos”, ha detallado Garlito.
Be the first to comment