Paratriatletas de toda España se citan en Trujillo

Este miércoles 8 de marzo ha tenido lugar la presentación del Duatlón Inclusivo por Relevo Trujillo, una prueba donde se pondrá en valor la integración entre deportistas de paratriatlón y otras categorías.


Al acto de presentación han acudido Sonia Bejarano, gerente de la Fundación Jóvenes y Deporte, Gabriela Carvajal, concejala de deporte del Ayuntamiento de Trujillo, y José Manuel Tovar, presidente de la Federación Extremeña de Triatlón.

Declaraciones

Sonia Bejarano ha querido recordar que este duatlón está dentro del programa I+DXT 2023 que desarrolla la Fundación Jóvenes y Deporte “para la promoción de la igualdad y la inclusión en el deporte”.

También ha querido poner en valor el trabajo de la Federación Extremeña de Triatlón porque sin ella “sería inviable tener esta llegada a la ciudadanía” y ha querido agradecer la apuesta de este organismo “por su apuesta decidida por la igualdad y la inclusión”.

José Manuel Tovar ha puesto de relevancia la apuesta decidida por parte de la Federación de integrar a los paratriatletas como una categoría más de este deporte y asegura que este tipo de prueba “nos da la oportunidad de dar mayor relevancia al trabajo que estamos haciendo”.

Además, recuerda que este formato de prueba en duatlón “será la primera vez que se va a hacer en España” y pone en valor el título de campeón de España inclusivo que consiguió la Selección Extremeña en la modalidad de triatlón.

Por su parte, Gabriela Carvajal ha señalado que siempre “vamos a apoyar el deporte inclusivo, que es prioritario para nosotros”.

Competición

El formato de competición consistirá en un relevo, donde la pareja estará formado por un paratriatleta y un deportista de otra categoría. Primero, el paratritleta tendrán que completar un segmento de carrera a pie y otro de ciclismo y dar el relevo a su compañero, que tendrá que realizar lo mismo. Para finalizar la prueba, ambos de forma conjunta tendrán que realizar un segmento de carrera a pie y cruzar la línea de meta juntos.

Esta prueba ha tenido una gran acogida entre paratriatletas de toda la geografía española y vendrán de lugares tan dispares como Zaragoza, Sevilla, Cartagena, Madrid, Almería, Huelva y Extremadura.

Con esta competición la Federación Extremeña de Triatlón se acoge al programa I+DXT 2023, financiado por la Unión Europea -NextGenerationEU- en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España – Ministerio de Cultura y Deporte: Consejo Superior de Deportes-.

El programa, coordinado por la Fundación Jóvenes y Deporte de la Junta de Extremadura, tiene como objetivo principal promover planes de actuación encaminados en la consecución de la igualdad efectiva entre hombres y mujeres en el marco del deporte, impulsar la práctica deportiva en mujeres y visibilizar la práctica de actividades físico deportivas femeninas, a través de los medios de comunicación y la sociedad en general.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*