Llegan las chirigotas al teatro de Navalmoral

Si pensabas que el Carnaval del Campo Arañuelo había terminado con la quema de la sardina, no podías estar más equivocado. Las chirigotas aún no han enfundado sus instrumentos ni han colgado sus trajes en el armario a la espera de que el alcanfor haga su trabajo y no lo han hecho porque te esperan el 10 de marzo en el Teatro del Mercado en Navalmoral.


Existen referencias de festejos “carnestolendos” en Navalmoral de la Mata desde el siglo XVII. Se cree que los orígenes del Carnaval son, probablemente, las Fiestas de Primavera de las épocas prerromanas y romana. Durante el tiempo en que los carnavales estuvieron prohibidos en España, los morales, para no perder su tradición, los disfrazaron con el nombre de “Fiestas de Invierno”.

Las entradas para asistir al espectáculo organizado en beneficio de ARATEA estarán a la venta a partir del tres de marzo en Idea, Copistería Rivero, Musical Luka´s y la sede de la asociación beneficiaria, sita en la calle Luís Julve, por un módico precio de 3 euros.

El show de Hossana en el cielo, Semos Diferentes y Faratabailes, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Navalmoral de la Mata y Cadena Ser Navalmoral, comenzará a las 21 horas y se extenderá hasta que las tres hayan concluido un repertorio especialmente preparado para disfrute los y las amantes del Carnaval.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2791 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*