Más de 200 personas velarán por la seguridad durante la celebración del Día de la Luz

El Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha acogido, esta mañana, la Junta Local de Seguridad, copresidida por el subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Antonio García y el alcalde, Carlos Caro, en la que se ha expuesto el dispositivo de seguridad para la celebración de nuestra fiesta de Interés Turístico Regional el «Día de la Luz», que se festejará el próximo 10 de abril.

En el dispositivo de seguridad diseñado para el Día de la Luz participarán más de 200 profesionales y voluntarios, que velarán por la seguridad y el buen desarrollo de la fiesta. Entre otros, 80 agentes de la Guardia Civil, donde se contará con la presencia de con la presencia de la USECIC (Unidad de Seguridad Ciudadana de Comandancia) de Cáceres y patrullas de Tráfico, además de 5 agentes de Policía Local, 36 vigilantes de seguridad privada y 6 voluntarios de Protección Civil.

En cuanto a los medios sanitarios, se contará con un puesto de mando avanzado del 112 Extremadura que permanecerá en contacto directo con la sala del 112, un puesto de emergencias en la Plaza de la Constitución, un hospital de campaña, un vehículo de intervención de múltiples víctimas y con un helicóptero medicalizado.

Por otra parte, DYA Extremadura habilitará puestos sanitarios en La Corredera, contando con dos UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico, una ambulancia de traslado, y tres vehículos especializados, a lo que hay que sumar 3 médicos internistas expertos en urgencias y emergencias, cinco enfermeros y 25 técnicos de DYA.

Además, se contará con los jefes de salidas, por parte de las asociaciones de caballos, que vigilarán por el control y organización de las salidas de los jinetes y amazonas, herrero, en todo el recorrido se contará con cámaras de vigilancia, sistemas de comunicación digitales, pantalla descongestión corredera, tractor remolcador por avería, grúa retira vehículos, señalizaciones indicando restricciones y advertencias, red de comunicaciones digitales, megafonía, semáforo para evitar alcances entre caballos y gestor de incidentes.

El despliegue ha sido muy bien valorado por todas las autoridades presentes, por el meticuloso trabajo que conlleva este dispositivo de seguridad. Que cada año se viene mejorando, existiendo una coordinación absoluta entre todas las instituciones, administraciones, organizaciones, colaboradores e implicados en este dispositivo. Un dispositivo de seguridad que es referente a nivel nacional.

En dicha reunión también han participado diferentes mandos de la Guardia Civil de las Comandancias de Cáceres, Valencia de Alcántara y Arroyo de la Luz, Policía Local, así como el director del 112 de la Junta de Extremadura, el presidente de DYA, concejales y secretaria del ayuntamiento y trabajadoras sociales.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2808 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*