Como bien dice el dicho, todo esfuerzo tiene su recompensa, y en este caso podemos verlo en la nadadora del Club Natación Moralo, Lucía. Un ejemplo de aprendizaje, empeño y compromiso. Lucía, de categoría alevín, lleva mucho tiempo dentro de este mundo acuático, del que siempre ha sido una gran amante. Se la veía desde pequeña disfrutar al máximo nada más que sus piececillos tocaban el agua.
(Empezamos en el mes de enero, donde Lucía junto a su compañera del Club Natación Moralo Sofía, fueron seleccionada para la primera concentración alevín – clinic RFEN, celebrada en Cáceres. En donde conocieron y aprendieron de la nadadora nacional, Jessica Vall y su entrenador, Jordi Jou).
El día 10 de febrero, emprendía un viaje hacia Portugal con la Selección Extremeña de natación hacia Leiria donde le esperaba por delante un fin de semana, junto a sus compañeros, donde representaría a Extremadura. Los mejores 10 chicos y 10 chicas de la categoría alevín de la comunidad, en el que Lucía disputaría las pruebas de 100 m. mariposa, 100 m. espalda, 100 m. braza, 100 m. libre y 200 m. estilos.
Obteniendo como resultado, mejorar sus marcas personales y un tercer puesto y la medalla de bronce en la prueba de 100 m. libre. Y el primer puesto general de la Selección, siendo campeones del campeonato de Leiria.
Y como no hay dos sin tres…
Por último, la mejor y mayor recompensa de todas. La participación de Lucía y Marta (una de sus dos entrenadoras junto a Noelia) en el Campeonato de España alevín, que se celebró en Oviedo del 24 al 26).
Empezando por el viernes, donde Lucía consigue bajar su marca en la prueba individual de 100 m. libre. Participando también en la tercera posta del relevo 4×200 m. libre, en el que también consiguió rebajar su tiempo en esta prueba.
Siguiendo con el sábado 25 por la mañana, donde nadó la prueba de 800 m. libre y en la que llegó a bajar ¡¡casi 30 segundos!!. Dejando su marca en el tiempo de 11’04″71, todo un tiempazo.
El mismo sábado, pero en sesión de tarde, la prueba principal de Lucía fueron los 400 m. estilos, en la que OTRA VEZ, ¡¡volvió a rebajar su marca personal en 30 segundos!! También formó parte del relevo de 4×100 m. libre en el que validó su tiempo.
Y para finalizar, el domingo 26, Lucía tenía por delante su última prueba individual, 400 m. libre donde consiguió mejorar su mejor tiempo en 10 segundos menos. Dando por finalizado un ESTUPENDO campeonato, disfrutando de la experiencia y aprendiendo siempre cosas nuevas. Llevándose consigo uno de los recuerdos más bonitos que podrá tener en el futuro.
GRANDE LUCÍA, MARTA Y EL CLUB NATACIÓN MORALO REPRESENTANDO A EXTREMADURA Y NAVALMORAL. ¡¡ENHORABUENA!!
Be the first to comment