Luis Salaya pregunta si el PP va a presentar la enmienda para sacar de Cáceres el CIIAE

El alcalde de Cáceres, Luis Salaya, ha criticado el silencio del PP de Extremadura y particularmente de su presidenta, ante las declaraciones de los populares de Badajoz sobre el Centro Ibérico de Investigación en Almacenamiento Energético (CIIAE), y le ha pedido que aclare si su partido va a presentar la enmienda anunciada por Cavacasillas para sacar este centro de Cáceres.

Salaya ha señalado que “desde que el alcalde de Badajoz comenzase a cuestionar la ubicación del CIIAE, hemos asistido sorprendidos al silencio del Partido Popular en Extremadura y, particularmente, en Cáceres, y hemos querido ser respetuosos atendiendo a la difícil situación interna que viven los populares, pero las declaraciones de su portavoz en el Ayuntamiento de Badajoz son francamente preocupantes”.

Resultaría a todas luces inadmisible, ha destacado, “que los Populares presentasen una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado con la finalidad de que no se construya en Cáceres este centro que ya ha echado a rodar y que debe ser una realidad”.

“Es del todo inadmisible que desde el Partido Popular de Extremadura se permita esta deriva localista que no beneficia a nadie en Extremadura”, ha incidido, “por ello exigimos a quien lidera al PP que aclare de una vez si está de acuerdo con que el CIIAE debe salir de la ciudad de Cáceres y, de lo contrario, ponga orden en su partido y evite que se siga adelante con esa barbaridad”.

 La construcción del proyecto regional “no puede estar condicionada para el PP a las hipotecas internas de su candidata. Lo que demuestra en este punto la candidata del Partido Popular es que no es capaz de diseñar un proyecto regional solvente y que frente a los vaivenes de sus portavoces locales no tiene autoridad para tener un criterio de suficiencia y de credibilidad para pensar en nuestra región como un espacio público compartido, de crecimiento colectivo y de desarrollo conjunto”.

“Nos alegramos de las inversiones que están viniendo y vendrán a Extremadura, pero lo que no se puede es enfrentar a extremeños contra extremeños y eso es lo que parece querer fomentar el PP y su nueva líder”, ha aseverado Salaya.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*