La Junta presenta a cinco comarcas extremeñas el borrador de adaptación de los planes territoriales a la LOTUS

La directora general de Urbanismo y Ordenación del Territorio, Eulalia Moreno, junto al equipo de la Dirección General y coordinadores de las Oficinas Técnicas de Urbanismo y Desarrollo Territorial Sostenible, están presentando a responsables públicos y personal técnico de diferentes comarcas, los borradores de adaptación de los planes territoriales a la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS).

Así, tras las dos primeras jornadas informativas desarrolladas en Hoyos y Jerte en relación con los Planes Territoriales de Sierra de Gata y del Valle del Jerte, respectivamente, este martes ha tenido lugar la tercera en la localidad de Valencia de Alcántara, donde se ha debatido la adaptación del Plan Territorial de Sierra de San Pedro a la normativa autonómica.

DÍA DEL URBANISMO

La Dirección General, ha elegido hoy, coincidiendo con el Día Mundial del Urbanismo, esta comarca por resultar una de las más necesitadas de la región en la activación territorial a través de la coordinación de políticas entre administraciones autonómica, local y comarcal.

Las siguientes jornadas informativas se celebrarán el 15 y el 22 de noviembre, donde se expondrán las adaptaciones de los planes territoriales de las comarcas Tajo-Salor y Campo Arañuelo.

Estas reuniones de trabajo tratan de conformar una hoja de ruta ante el reto demográfico, la regulación de espacios para nuevas economías que ayuden a las comarcas a diversificar su actividad económica, poniendo en común los valores y un análisis en profundidad de cada zona.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*