La Junta abona 11,8 millones de euros a 22 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de Extremadura

La Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha ingresado 11,8 millones de euros a un total de 22 organizaciones de productores de frutas y hortalizas de la comunidad.

El 53,70 por ciento de esta financiación se destina a medidas de planificación de la producción, entre las que destacan inversiones en infraestructuras de las parcelas, invernaderos, mallas de protección de cultivos, maquinaria como cosechadoras y trasplantadoras de hortícolas, sistemas de autoguiado, plantones y royalties.

En segundo lugar, destacan las inversiones dirigidas a la mejora de la comercialización, que han supuesto el 14,6 por ciento de la ayuda, mientras que el 11,5 por ciento del abono efectuado corresponde a las ayudas para paliar las consecuencias de la crisis derivada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Este apoyo económico contribuye a potenciar la integración del sector, mejorando la comercialización, incrementando el valor añadido y la concentración de la oferta, lo que repercute en que agricultores y agricultoras perciban unos mejores precios.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2752 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*