Esther Gutiérrez: «Extremadura puede y debe ser capaz de hacer crecer su tejido productivo en competitividad y empleo»

La consejera de Educación y Empleo, Esther Gutiérrez, ha participado en la clausura del congreso ‘Universidad y PYME Extremadura: una apuesta por la empleabilidad y la transformación digital de la pequeña y la mediana empresa’, donde ha valorado la batería de nuevas medidas que, en los últimos meses, ha activado la Junta de Extremadura para fomentar la empleabilidad y el crecimiento de las PYMES.

De esta manera, ha señalado el plan plurianual de Formación Profesional, «dotado con 811 millones de euros, para potenciar nuevos perfiles profesionales en el mercado laboral», el programa `Un Autónomo-Un Empleo¿, que «permite a un autónomo contratar a una persona sin coste durante un año para incrementar su actividad», los planes de formación sectoriales, como el de la construcción, o el turismo, o los planes de formación estratégica, «que permiten la formación a la carta a empresas que vayan a acometer proyectos estratégicos para la región».

Se trata, ha dicho Esther Gutiérrez, de un «compromiso con los retos del tejido productivo y de la PYME extremeña. Es un compromiso firme pero, a la vez, flexible en su forma».

La consejera también ha recordado el programa de Innovación y Talento, integrado en el Plan de Empleo Joven, que permite que las personas jóvenes formadas ¿con titulación universitaria o de FP- se puedan incorporar a proyectos empresariales de mejora tecnológica, o de inversión, sin coste para las empresas. Este programa cuenta con una inserción laboral del 80 por ciento.

En este sentido, la titular de Educación y Empleo ha aprovechado la cita para destacar que nuestra región está siendo capaz de atraer grandes inversiones y ahora es el momento de hacer crecer el tejido productivo extremeño.

Extremadura, ha apuntado, «puede y debe ser capaz de hacer crecer su tejido productivo presente, tanto en competitividad, como en empleo», ha expresado Esther Gutiérrez.

Un reto al que, ha asegurado, han contribuido las jornadas que, durante tres días, se han celebrado en Mérida.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*