Eljas y Foios vuelven a celebrar su vecindad y hermanamiento en la A Festa das Castañas 2022

Será el próximo sábado 29 de octubre y contará con distintas actividades lúdicas y culturales.

El alcalde de Eljas, Antonio Bellanco, acompañado del concejal de Festejos, Francisco Javier Carrasco, han presentado este viernes en el Palacio Carvajal de la Diputación de Cáceres la programación de A Festa das Castañas – Borrallás – Magusto 2022, que se celebrará el sábado 29 de octubre en las localidades de Eljas y Foios (Portugal). En la presentación también ha estado presente la vicepresidenta segunda y diputada provincial, Isabel Ruiz Correyero.

La jornada comienza con la “Ruta du contrabandu Foios-As Ellas”, de unos 16 kilómetros, a las 10:00 horas, para lo que el Ayuntamiento dispondrá autobuses que trasladarán a las y los senderistas a la localidad portuguesa vecina para iniciar la ruta. Para las personas inscritas en esta actividad habrá una comida popular.

Durante la tarde se ha previsto el pasacalles y actuación de los grupos folklóricos Rondalla Pencona (Aldeanueva de la Vera), Rancho Folklórico de Sabugal y Grupo de Coros y Danzas “Las Limas” de Cañaveral.

La fiesta finalizará con la degustación de castañas portuguesas y de productos típicos de ambos lados de la “raia” como aceitunas, miel, vino o aguardientes, así como carne de jabalí, aportada por la asociación de cazadores “El Rebollar” de Eljas.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2792 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*