Miguel Á. Morales: «La Ley de Memoria Democrática nos pone al día con nuestras tristezas, derrotas y esperanzas»

Reunión ordinaria de la Comisión Ejecutiva Provincia del PSOE de Cáceres.

Este lunes se reunió la CEP del PSOE de la provincia de Cáceres en la que, además de abordar temas de la actualidad política, se recordó que el próximo 14 de octubre se celebrará la I Edición de los Premios ‘Sumando Igualdad’ Charo Cordero.

Unos premios que, en palabras del secretario general, Miguel Á. Morales, “demuestran una vez más, nuestro compromiso con la igualdad entre personas, igualdad que ha sido y seguirá siendo el gran movilizador de las políticas del PSOE”.

Charo Cordero, amiga y compañera, fue un paradigma en la lucha de las mujeres, sobre todo rurales, que asumieron retos y los vencieron para hacer en la vida lo que quisieron ser y hacer. De ahí el nombres de estos premios porque Charo, más que ninguna otra persona, es producto de un proyecto colectivo que lleva más de una década en la provincia de Cáceres”, finalizó el líder socialista.

LEY MEMORIA DEMOCRÁTICA

Morales no quiso dejar pasar la ocasión para valorar la recientemente promulgada Ley de Memoria Democrática: “Dicen que una justicia lenta no es justicia. Es posible. Sin embargo, tarde pero firmes, convertimos la Memoria, en Ley. Una Ley que nos pone al día con nuestras tristezas, derrotas y esperanzas. Una Ley que no viene a imponer el discurso de los que perdimos la guerra y sufrimos la represión de la dictadura, sino que llega para sanar, definitivamente, nuestras heridas. Esta Ley hace más fuerte a la democracia española. Es una nueva oportunidad para que la derecha entienda que nuestro futuro es paz, convivencia y pluralidad”.

IMPUESTO SOLIDARIO MAYORES FORTUNAS

El Gobierno de España ha dado a conocer las medidas fiscales en las que se introduce un Impuesto de solidaridad de las mayores fortunas. El PSOE de la provincia de Cáceres apoya estas medidas porque cree, sin la menor duda, que un país progresa en un marco de justicia que potencie la igualdad de oportunidades entre individuos. Para ello, y en una situación de crisis global, nos parece oportuna la decisión del Ejecutivo.

EL MACHISMO DEBE SER DERROTADO

El PSOE De la provincia de Cáceres expresa su más tajante rechazo a los cánticos machistas del Colegio Mayor Elías Ahuja, dirigidos a las jóvenes del Colegio Mayor Santa Mónica, en Madrid. No vamos a consentir ni a convivir con conductas recalcitrantemente sexistas. Derrotar al patriarcado es no permanecer impasible ante sus últimos coletazos.

INSCRIPCIÓN PREMIOS CHARO CORDERO

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2792 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*