“Cerca de las estrellas”, “Las mujeres en la ciencia y el universo” y “Noche estelar entre dólmenes”, este fin de semana en AstroCáceres

Continúa desarrollándose el programa AstroCáceres, que este viernes y este sábado23 24 de septiembre, llega a Montánchez, al Embalse de Valdecañas y a la Aceña de la Borrega.

Viernes 23 de septiembre

Montánchez: “Cerca de las estrellas”.

Desde el Mirador Celeste de Montánchez, al que se accederá tras un recorrido a pie desde el aparcamiento del Castillo, se interpretará el cielo de verano-otoño, se ubicarán las constelaciones y los objetos del cielo profundo con la ayuda de un puntero láser profesional.

También se realizará observación a través de telescopios profesionales -cúmulos de estrellas, nebulosas, estrellas dobles, galaxias…-, así como una aproximación a sus historias mitológicas.

Sábado 24 de septiembre

Embalse de Valdecañas: “Las mujeres en la ciencia y el universo”.

A la observación de los cielos, las estrellas y el universo, a través de realidad virtual, realidad aumentada, a simple vista con puntero láser y con telescopio, se unirá en esta actividad la narración de historias y leyendas de mujeres que miraron las estrellas.

Sábado 24 de septiembre

Aceña de la Borrega: “Noche estelar entre dólmenes”.

Comenzará la actividad con un recorrido de 30 minutos andando desde la localidad hasta el dolmen El Mellizo, donde se realizará observación visual y con telescopio para concluir con una degustación de productos locales.

Tanto una como otra será dirigida por personal especializado y puede participar público de todas las edades, aunque los menores deberán ir acompañados.

En la página www.astrocaceres.com se puede consultar toda la información, además de poder hacer las inscripciones para próximas actividades en otros municipios. El plazo de inscripción siempre se abre diez días antes de la actividad en cuestión.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2725 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*