Pilar Alegría: “Este es el Gobierno de la gente” frente a un Feijóo “convertido en el profeta del catastrofismo”

La portavoz del PSOE ha pedido al PP que se sume a la política útil y ha recordado las diferencias entre lo que dicen en la oposición y lo que hacen cuando gobiernan.

La portavoz del PSOE, Pilar Alegría, ha valorado la gratuidad en los abonos estatales en transporte ferroviario puesta en marcha este jueves por parte del Gobierno de Sánchez. En rueda de prensa, la también ministra de Educación ha defendido esta medida por ser útil “para mitigar las consecuencias económicas derivadas de la guerra en Ucrania” y porque demuestra que “este es el Gobierno de la gente” frente a un Feijóo que se ha convertido en “el profeta del catastrofismo.

El Gobierno de Sánchez entiende la difícil situación que atraviesa la ciudadanía. Por ello, además de poner de su parte, ha habilitado a las Comunidades Autónomas y Entidades Locales para que soliciten extender los descuentos. El conjunto de Autonomías y hasta 178 municipios se han acogido a esta oportunidad que les da el Gobierno central y de la que ya se benefician 425.000 ciudadanos de un total de 500.000 solicitudes. Se trata de “una iniciativa que ha sido un éxito para muchos ciudadanos y ciudadanas”, una medida “transversal para la gente de a pie, para que miles de trabajadores acudan a su puesto de trabajo con el abono transporte gratuito”. Prueba del acierto de esta medida es que el PP ya ha intentado apropiársela en Madrid o Galicia.

Una campaña exitosa

En este sentido, la portavoz socialista ha agradecido a los militantes y dirigentes del PSOE por haberse volcado este jueves en la campaña informativa acerca de esta medida. “La militancia es el corazón del PSOE, y visto el éxito de la iniciativa vamos a seguir pateando la calle para contar las decisiones que toma el Gobierno”.

El PP, el partido del pesimismo

Frente a todas las acciones que se están tomando desde el Ejecutivo de Sánchez, y las que se tengan que tomar para mejorar la vida de la gente, Pilar Alegría ha lamentado la actitud de la derecha. “Feijóo se ha convertido en el profeta del catastrofismo y el PP en ese partido que ve siempre la botella medio vacía”. La dirigente socialista ha arremetido contra los populares porque “nunca muestran confianza en España. Nunca muestran satisfacción por los datos positivos de la economía en nuestro país. Nunca reconocen el potencial de nuestro país. Nunca están cuando se le necesita. No lo estuvieron durante la pandemia ni ahora en mitad de esta incertidumbre económica”.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2751 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*