Pedro Sánchez: “Nosotros defendemos a la gente, la derecha, a unos pocos poderosos”

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña ‘El Gobierno de la Gente’ en un acto realizado este sábado en el barrio sevillano de Pino Montano. Durante los próximos meses, frente al ruido de PP y Vox, los socialistas se volcarán en explicar que “nosotros defendemos a la gente, la derecha a unos pocos poderosos”, tal y como ha resumido el líder del Ejecutivo.

De este modo, Sánchez,  ha exigido a la Unión Europea la reforma del mercado energético que España lleva pidiendo desde hace un año para defender a la industria y a las familias del chantaje energético de Putin. La subida en los precios de la luz en España dista en buena medida de la subida en nuestros países vecinos gracias al tope al gas. Por ello, muchos estados miembro ven como solución para abaratar la factura de la luz de sus ciudadanos ampliar la excepción ibérica y modificar el mercado energético europeo, propuesta liderada por Pedro Sánchez en Bruselas.

Misma reacción de las derechas política, mediática y económica

El presidente del Gobierno ha recordado cómo durante las duras negociaciones para conseguir el tope al gas para España, la derecha económica y mediática, “de la mano del PP” intentaron boicotear este beneficioso acuerdo para el país. “A aquellos que dan lecciones de españolismo, ser patriota es trabajar por el bien de España y de su gente”. Así ha pedido Sánchez al PP que arrime el hombro.

Del mismo modo que ha ocurrido con el tope al gas en España y Portugal, la reacción de la derecha económica, mediática y política a cualquier avance social del Gobierno ha sido “coincidente”, ha defendido el líder de los socialistas. “No es casualidad”, ha proseguido Sánchez, que la respuesta a la subida del SMI, a la revalorización de las pensiones según el IPC o a los impuestos a la banca y a las grandes energéticas sea la misma en el PP y en la derecha económica y mediática. “Las grandes empresas llevan de la mano al PP”, ha sentenciado el presidente del Gobierno.

El presidente del Gobierno ha continuado prometiendo que mientras duren los efectos económicos de la guerra en Ucrania, su gobierno “defenderá al tejido productivo y a las familias” como se hizo durante la pandemia. “Gobernar es elegir. Nosotros elegimos a la gente, todo lo demás viene después”.

Pese a estar viviendo “la legislatura más difícil que se recuerda en democracia en España”, tal y como la ha calificado el líder de los socialistas andaluces, Juan Espadas, el PSOE no va a caer en el “discurso agorero” de la derecha que, por ejemplo, nunca creyó que pudiéramos ser un ejemplo de solidaridad y de gestión con las vacunas de la Covid-19, cuyas dosis para las nuevas variantes, Sánchez ha anunciado que empezarán a aplicarse este mes de octubre. En palabras del presidente, frente al pesimismo y el ruido de la derecha, España cuenta con dos certezas. La primera es que el PSOE hace una política útil. “Me hago cargo de la frustración y el enfado de muchos ciudadanos” por tantos meses de “mascarillas, confinamiento, reducción del contacto con seres queridos y ahora por la guerra”, ha asegurado Sánchez. Hacerse cargo significa que desde el Gobierno, los socialistas han reducido el 80% de los impuestos de la factura de la luz y se reducirá el IVA del gas del 21% al 5%, se han dado ayudas a sectores concretos como el de transportes o el agroalimentario o se ha aplicado la gratuidad a los abonos transporte de Cercanías y Media Distancia.

Políticas sociales y consolidación fiscal

La segunda certeza para el presidente del Gobierno es que “los socialistas somos gente solidaria y responsable” por ello, desde el Gobierno aplicamos “políticas sociales y consolidación fiscal”. Al mismo tiempo que se ha implementado un gran escudo social, este año la deuda pública se ha reducido en ocho puntos y el déficit público un 40%. Frente a esta gestión, Sánchez ha celebrado que sean los socialistas quienes gobiernan en esta época y se ha preguntado qué hubiera pasado de gobernar quienes “hicieron una contrarreforma en vez de ERTES y ayudas a las empresas, quienes aprovecharon la anterior crisis para deteriorar el estado del bienestar y privatizar los servicios públicos” o quienes “prometen bajar impuestos en la oposición pero en el Gobierno crujen a la población y hacen amnistías fiscales” para los poderosos.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2756 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*