El Bono Joven de Alquiler en Extremadura ya puede solicitarse y llegará a más de 2.000 jóvenes

La consejera de Movilidad, Transporte y Vivienda, Leire Iglesias, ha anunciado este viernes, en la Oficina de Emancipación de la Factoría Joven de Badajoz, que a partir de hoy ya se puede solicitar el Bono Joven de Alquiler en la región, que llegará a más de 2.000 jóvenes.

Se trata de una ayuda directa que pretende facilitar a los y las jóvenes el acceso y permanencia a la vivienda, al tiempo que les dará un impulso para recuperar estos dos últimos años de pandemia, ha señalado Iglesias, ya que “en la gente joven ha tenido un impacto especial”.

La consejera ha recordado que se trata de una ayuda impulsada por el Gobierno de España que aplican las comunidades autónomas. Extremadura, que ha sido de las primeras regiones del país en convocarla, cuenta con 12.000.000 de euros hasta 2023.

REQUISITOS

Serán beneficiarias de esta subvención las personas jóvenes que tengan entre 18 y 35 años y que cuenten con un contrato o precontrato de arrendamiento, de cesión de uso de vivienda o habitación.

La ayuda será de 250 euros al mes durante dos años. Entre los requisitos que deben cumplir se encuentra que la renta de alquiler en ningún caso sea superior a los 600 euros mensuales para una vivienda y de 300 euros mensuales en el caso de que se trate de una habitación.

Además, se establece que la suma de los ingresos anuales de las personas que integran la unidad de convivencia sea igual o inferior a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM). Es decir, 24.318,8 euros en el caso de haber un joven beneficiario en la unidad de convivencia, 28.371,98 euros en el caso de haber dos jóvenes y 32.425,12 euros en el caso de haber tres o más jóvenes beneficiarios en la unidad de convivencia.

El bono tiene un carácter retroactivo, por lo que se concederá desde el 1 de enero de 2022, a contar desde la primera mensualidad completa que debiera ser abonada una vez estuviera vigente el contrato.

A partir de hoy se puede solicitar a través de sede electrónica a la que se puede acceder a través del siguiente enlace https://ayudasviviendaextremadura.es/.

Asimismo las trabajadoras de las Oficinas de Emancipación Joven de Badajoz y de Cáceres darán asesoramiento y apoyo para aclarar dudas y rellenar la solicitud.

PLAN REGIONAL DE VIVIENDA

Durante la presentación de este Bono Joven de Alquiler, la consejera ha recordado en su intervención que el Plan Regional de Vivienda, que se aprobó en el Debate del Estado de la Región, incluye otras medidas que ayudarán a los jóvenes al alquiler o a la adquisición de vivienda. Entre ellas están la deducción fiscal, las ayudas a la adquisición de la vivienda para jóvenes de hasta 35 años, el fondo de garantía para avalar a jóvenes en la compra de la vivienda o la construcción de vivienda pública para su alquiler en las principales ciudades de la región.

En este acto han estado presentes también la directora general de Vivienda, Maribel Vergara, y la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*