En Cáceres, el servicio gratuito de autobús para los menores de 16 años comenzará a funcionar el próximo 19 de julio

El servicio gratuito de autobús para los menores de 16 años comenzará a funcionar el próximo 19 de julio, y las solicitudes para la tarjeta de bus para los menores de 16 años se podrán realizar por las madres, padres o tutores desde este lunes día 11 en las oficinas de Vectalia en la Avenida de la Hispanidad de lunes a viernes de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

Para realizar la solicitud bastará llevar el DNI y una foto carnet del menor. En los casos de aquellos menores de 14 años que no tengan aún DNI, bastará con una declaración jurada de los padres y la presentación del libro de familia.

El concejal de Servicios Públicos, Andrés Licerán, ha recordado que “la exención de la tarifa en el transporte urbano de viajeros para las personas menores de 16 años por un plazo inicial de 6 meses fue aprobada el pasado mes en el Pleno Municipal como parte del acuerdo del equipo de gobierno con la formación Unidad Podemos para la aprobación de los Presupuestos Municipales del año 2022 y estará vigente hasta el próximo mes de enero”.

No será necesaria la renovación mes a mes de la tarjeta una vez abonados los 2,25 euros del coste de la impresión de la misma, ya que a aquellas personas que vayan cumpliendo 16 años se les anulará automáticamente.

A partir del martes 19 de julio, será necesaria la presentación del Bono Joven o de la solicitud junto con el DNI para acceder gratuitamente al autobús.

Desde el Ayuntamiento, ha indicado, “pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia los primeros días, ya que la empresa concesionaria el servicio de autobús sigue pagando las consecuencias del ataque informático que sufrió hace unas semanas y esto puede ralentizar el proceso». 

«Esta medida viene a dar un balón de oxígeno a las familias ante el aumento de los costes energéticos derivados de la pandemia y de la invasión rusa en Ucrania, pero además es una medida que creemos que va a fomentar y educar en la importancia del uso del transporte público», ha aseverado Licerán.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2759 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*