Antonio Gallo con “Déjame la luz encendida” se hace con los 6000 euros del certamen de novela corta “Encina de Plata”

El premio del XVI certamen de novela corta “Encina de Plata” recayó, en esta ocasión, en el escritor cordobés Antonio Gallo, autor de Déjame la luz encendida, obra merecedora de los 6000 euros con que está dotado el prestigioso concurso literario,  según el juicio de los componentes del jurado: los académicos de la lengua José María Merino y Luís Mateo Díez, los novelistas Luís Landero y Gonzalo Hidalgo Bayal y la periodista Pilar Galán.

También fueron consideradas de gran calidad las novelas Peón pasado, deAlma Marín Berbis, El premio satélite, de Javier Abelardo González Quinta y la Mala intención,de Chelo Sierra, finalistas del certamen en esta décimo sexta edición.

Antes de que comenzara la gala, la protagonista fue Pilar Galán, que inauguró la calle que desde el viernes ha cambiado su antigua denominación, Sanz Catalá, por el de la propia periodista. Lo hizo en un pequeño acto que contó con la presencia de los miembros del jurado, familiares, amigos, la Alcaldesa de Navalmoral, el Equipo de Gobierno, algunos concejales y de Virginia Aizkorbe, coordinadora del Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 2737 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*