FERNANDO AYALA: Membresía

Este concepto hace alusión a la condición de ser miembro de un grupo, de un colectivo, de un conjunto de personas que se caracterizan por tener objetivos comunes, así como derechos y obligaciones compartidos.

Con el paso del tiempo todos podemos identificarnos, a lo largo de nuestras vidas, por formar parte de algo que nos une. Ya sea por afición, por deporte, por ideología, por convencionalismos sociales, económicos o culturales.

Así, hemos ido formando identidades que mientras no sean excluyentes, como en el caso de los denominados “clubes selectos” o aquellos en los que su pertenencia delega las obligaciones en privilegios, hacen que la fuerza de la suma de sus partes consiga que se puedan construir cosas mucho más grandes que empresas mantenidas en solitario.

Por eso, es muy interesante la defensa de la cosa pública. Porque nos hace miembros de un equipo. Porque permite que los que nacen o se inician con menos posibilidades puedan, con la ayuda y la solidaridad de sus compañeros, estar cada vez más a su altura o al menos caminar juntos.

Por esa razón, siempre me ha gustado el valor de lo que algunos consideran “marca”. Es decir, el sentirte apoyado por aquellos que tienen inquietudes similares a las tuyas.

Compartir triunfos, analizar derrotas o debilidades, enumerar objetivos y próximos retos es una ambiciosa tarea que genera ilusión y expectativas a partes iguales y en todo momento.

Además, no cabe la menor duda de que en el mundo en el que nos desenvolvemos, resulta cada día más complejo aislarte, optar por la no dependencia de nada ni de nadie. En definitiva, prescindir de las noticias, de las llamadas de atención, de las peculiaridades que se pueden encontrar en otras vidas.

Me resulta mucho más pleno poder esperar de los demás un ingrediente que, paso a paso, me permite crecer, aumentar mi formación, mejorar mi capacidad de comprensión hacia otras maneras de enfrentarse o ver las multitud de posibilidades que se abren ante todo tipo de cuestiones.

Así pues, muy orgulloso de pertenecer, de ser miembro, de formar parte de lo colectivo. Conseguir que lo que aporto al conjunto lo haga más grande y sobre todo mejor. Aprender.cian con menos posibilidades pueen el mundo en el que nos desenvolvemos, resulta cada das.

inician con menos posibilidades pue

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1166 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*