Educación destina 765.000 euros en ayudas para Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida, dirigidos a personas adultas

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica este jueves una resolución de la  Consejería de Educación y Empleo por la que se convocan ayudas para la realización de Programas de Aprendizaje a lo Largo de la Vida dirigidos a personas adultas, durante el curso 2022/2023, con una dotación de 765.000 euros.

Estas ayudas contribuirán a la financiación parcial de los gastos de personal docente contratado por las entidades beneficiarias, que recibirán una ayuda de 2.550 euros por programa.

Podrán obtener la condición de beneficiarias las corporaciones locales; las mancomunidades de municipios; y las entidades privadas sin ánimo de lucro entre cuyos fines figuren la educación o la formación de personas adultas, dispongan de personalidad jurídica, estén legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente y desarrollen su actividad en la Comunidad Autónoma de Extremadura.

MODALIDADES Y SOLICITUDES

Para este curso se establece una sola modalidad de programas educativos: Modalidad A, orientada a la formación en competencias básicas, al acceso a niveles del sistema educativo y a la preparación de pruebas para la obtención directa de titulaciones dirigidas a personas adultas.

Las ayudas convocadas son compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos concedidos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Las solicitudes se formalizarán a través de la página web https://www.educarex.es/eda/subvenciones.html y serán dirigidas al titular de la Dirección General de Formación Profesional y Formación para el Empleo de la Consejería de Educación y Empleo.

Las corporaciones locales podrán solicitar un máximo de dos programas; las mancomunidades de municipios podrán solicitar un máximo de seis programas; y las entidades privadas sin ánimo de lucro podrán solicitar un máximo de dos programas, de la Modalidad A, respectivamente.

El plazo de presentación de solicitudes y documentación requerida en cada caso será de 10 días hábiles, contados a partir de mañana día 13 de mayo, es decir, hasta el próximo día 26 de mayo.

PROGRAMAS EDUCATIVOS

Cada uno de los programas tendrá una duración total de 150 horas lectivas. La distribución horaria contemplará un mínimo de 8 horas de clase a la semana por programa, con un mínimo de 10 alumnos y un máximo de 25 alumnos.

El alumnado que curse estos programas formativos y alcance los objetivos correspondientes recibirá, al término del mismo, un Certificado de Aprovechamiento de la formación realizada emitido por la entidad beneficiaria y con el visto bueno del Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) al que está adscrito.

Las acciones formativas asociadas al desarrollo de los programas tendrán lugar en el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2022 y el 30 de junio del 2023.  La matrícula se realizará en la entidad donde se desarrolle el programa y la participación será gratuita, pudiendo un alumno estar matriculado en más de un programa.

La Consejería de Educación y Empleo considera necesario establecer ayudas destinadas a colaborar en la oferta a las personas adultas de programas educativos no formales de aprendizaje por parte de las corporaciones locales, bien directamente o a través de las mancomunidades de municipios, así como de las organizaciones no gubernamentales.

Estos programas contribuirán a conseguir una formación integral de las personas adultas residentes en Extremadura, facilitando el acceso a diferentes niveles del sistema educativo, la preparación para la obtención directa de titulaciones y el desarrollo de competencias personales propiciando, en todo caso, el principio básico de la educación permanente.

Acerca de Dpto. de Redacción Navalmoral y Comarca 1167 Articles
Toda la actualidad de Navalmoral de la Mata y Comarca. Síguenos y no te pierdas nada.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*